molienda

En 20 años, creció 257% la capacidad de molienda en Argentina

biodiesel-crushing-rosarioAgroindustria.Se pasó de procesar 58.000 toneladas por día de oleaginosas a 206.000 toneladas, precisó la Bolsa de Comercio de Rosario. En un informe, destacó que fue vital el dragado del Paraná.

La planta de biodiésel de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó en su último informe semanal que la Argentina expandió 257% la capacidad de molienda de oleaginosas en 20 años, gracias a las fuertes inversiones que llevaron a cabo a la vera del Paraná importantes empresas del sector, impulsadas por el dragado del río Paraná. Así -indicó- se convirtió en el país de mayor crecimiento en la industria oleaginosa en ese período, en el Mercosur.

El dragado del Río Paraná, según la Bolsa rosarina, generó un impacto notable en la radicación de nuevas fábricas y en la ampliación de las existentes, y por ende, en el aumento en la capacidad global de procesamiento de una industria.

Argentina, en el año 1995, tenía una capacidad teórica de molienda de oleaginosas del orden de las 58.000 toneladas/día. Para el año 2003, esa capacidad había crecido a 97.546 toneladas/día. En la actualidad, Argentina cuenta con una capacidad de procesamiento teórica de 206.931 toneladas/día. Esto representa un incremento del 257%.

A su vez, la entidad resaltó el gran crecimiento del Gran Rosario, donde se concentran el 80% de las fábricas. A principios de la década del 90, cuando no se había dragado el río Paraná, la capacidad teórica de molienda diaria de todas las fábricas radicadas en el Gran Rosario se encontraba en 20.900 toneladas por día, indicó la entidad. “Con el dragado del Río Paraná fueron creciendo las instalaciones de nuevos puertos y fábricas aceiteras en el Gran Rosario y las ampliaciones de los existentes”, consideró el trabajo.

Fuente: Clarín

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido