biocombustible

Pampa del Infierno: en nueve meses comienza a producir la planta de biodiesel

biodiesel-Chaco-BiocomRepresentantes de la empresa que instala una planta de biodisel y alimentos balanceados en Pampa del Infierno, anunciaron que comenzarán a producir en nueves meses y que generarán en esta primera etapa 50 puestos de trabajo.

Los directivos de Biocom Federal de esta manera hicieron conocer al gobernador Jorge Capitanich pormenores del emprendimiento, y recibieron como respuesta total garantía de apoyo oficial y el compromiso para hacer viable el crédito que la empresa había pedido en el Nuevo Banco del Chaco. 

De la reunión participaron el gerente General del Banco, Carlos de los Santos; el secretario de Legal y Técnica de la Gobernación, Pedro Miró, y el presidente de la planta, Gustavo Muñoz, junto a integrantes de su equipo.

Capitanich destacó la importancia de que la empresa se instale en la localidad de Pampa del Infierno, “en el interior del interior”, asegurando que de esta manera se generará una importante reactivación económica para la zona.

Por su parte, Muñoz señaló que el encuentro con el gobernador tuvo como principal objetivo la presentación del nuevo plan de trabajo de esta planta, que ya había comenzado a instalarse antes de su asunción pero que por diferentes motivos quedaba parada. Asimismo, el empresario adujo que Biocom Federal se encarga de la producción de biodiesel, harina, y alimentos balanceados para ganado. “Es una planta completa, con la extracción de aceite para lo que se utilizan como materia prima la semilla del algodón, con lo cual no tenemos el conflicto con el tema de alimentos humanos”, señaló, y agregó que se trata de un elemento que al Chaco le sobra, lo que hace que el precio para los productores sea más bajo.

Además, Muñoz remarcó que en un primer momento la planta generará 50 puestos de trabajo permanentes y un movimiento de 500 camiones semanales, por lo que se hará necesaria la construcción de una hostería para ellos y de alojamiento para los conductores, además de una estación de servicio. Asimismo, destacó la producción de biodiesel para consumo interno y de alimentos balanceados para engordar la ganadería chaqueña.

Fuente: Chaco día por día

2 Comments

2 Comments

  1. leo260270

    julio 8, 2009 at 10:54 pm

    por haberme criado en pampa del infierno no hago mas q ponerme feliz al saber q mi pueblo sigue creciendo.EXITOS!!!LEONARDO JUAN NIEVA

  2. lorena navarro

    diciembre 17, 2009 at 5:07 pm

    yo naci,me crie en pampa,ahora vivo en bs.as.ase ya 9 años,y en verdad me pone muy contenta que nuestro pueblo este creciendo,pero..me parese que tambien podrian invertir en lo que es perforaciones, aser algo para extender los conductos del agua, ya que es un lugar muy seco y es necesaria.soy lorena navarro. 17/12/2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido