biocombustibles

Petrolera Neste construirá una planta de biodiesel en Holanda

biodiesel-Neste-Oil-FinlandLa compañía petrolera finlandesa Neste anunció hoy que invertirá 670 millones de euros (unos 1.030 millones de dólares) en la construcción de una planta de biocombustibles en Rotterdam (Holanda), con una capacidad de producción de 800.000 toneladas anuales.

La nueva planta dará trabajo a unos cien empleados y, según los planes de la empresa, empezará a producir biodiesel en 2011 a partir de materias primas vegetales utilizando tecnología propia.

Esta tecnología, llamada NExBTL, es el primer proceso productivo comercial de biodiesel de nueva generación, y permite utilizar como materia prima cualquier tipo de grasa vegetal o animal, según la empresa.

El biodiesel NExBTL tiene una calidad superior a la de los combustibles fósiles y, además de ser renovable, emite entre un 40 y un 60 por ciento menos de gases de efecto invernadero que éstos.

La petrolera finlandesa aspira a convertirse en los próximos años en el mayor productor mundial de biodiesel.

Neste cuenta actualmente con una planta de biocombustibles en Porvoo (Finlandia), con una capacidad de 170.000 toneladas anuales, y está construyendo otra similar en la misma localidad que empezará a operar en 2009.

Además, acaba de iniciar la construcción en Singapur de la mayor planta de producción de biodiesel del mundo a partir de aceite de palma, con una inversión de 550 millones de euros (cerca de 850 millones de dólares).

Fuente: Terra/España

1 Comment

1 Comment

  1. Jorge Martinez Gonzalez

    octubre 21, 2009 at 12:33 pm

    Buenos dias

    Estamos interezados en saber mas sobere las planta de etanol y biodisel, si me pueden enviar mas informacion se los agradesco.

    Gracias

    Jorge Martinez Gonzalez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido