biodiesel

BlackLight Power Inc. anuncia la disponibilidad comercial de una solución energética alternativa

blacklight-hydrogen-powerBlackLight Power Inc. ha anunciado hoy que ha conseguido el éxito en las pruebas de una nueva fuente de energía. La compañía ha desarrollado con éxito un nuevo sistema energético prototipo que genera 50.000 vatios de potencia térmica bajo demanda.

Gracias a la incorporación del conocimiento industrial existente y la ingeniería energética, BlackLight Power (BLP) se basa en el diseño inmediato y la ingeniería de las plantas energéticas centrales que utilizan el Proceso BlackLight. BLP tiene previsto el desarrollo de varias plantas piloto con firmas de arquitectura y diseño y su puesta en marcha en un periodo de entre 12 y 18 meses. Los procesos BLP se han replicado y validado por medio de científicos independientes, habiendo recibido el interés de las instituciones financieras y los operadores de plantas energéticas de servicios públicos de todo el mundo. BLP tiene previsto autorizar el uso de sus tecnologías de sus tecnologías.

‘Si consigues una calefacción barata, consigues electricidad barata, y si consigues electricidad barata dispones de hidrógeno barato’, comentó Randell Mills, presidente, consejero delegado y director general de BlackLight Power Inc. ‘BlackLight Process genera enormes cantidades de calor barato no contaminante que servirá para sustituir el control térmico de las plantas de carbón, petrolíferas, de gas y nucleares que posteriormente se convierte en electricidad’.

Como los precios de la gasolina superan record tras record, el consejero delegado de BlackLight, Randell Mills, comentó que BlackLight Process era la revolución que todos estábamos esperando. ‘Los coches que quemaban hidrógeno se han utilizado durante décadas, pero nunca ha existido una forma barata para producir hidrógeno hasta hoy. Tenemos previsto disponer de la potencia necesaria para que la planta energética sustituya la gasolina que se bombea a diario en una gasolinera por hidrógeno procedente del agua en unos 24 meses’.

El doctor Shelby Brewer, antiguo consejero delegado de ABB Combustion Engineering y secretario asistente durante la Administración Reagan, calificó este anuncio como importante. ‘En mis casi 50 años relacionados con los negocios energéticos, todavía no había visto una revolución como la que se promete. Cuando estudiaba para ser ingeniero nuclear en los años 60, nunca pude imaginar que llegaría un día como el de hoy’. Brewer, que en la actualidad es miembro del consejo de BlackLight Power, añadió: ‘Esta revolución contó con el apoyo completo de capital privado sin inversiones gubernamentales’.

Michael Jordan, antiguo consejero delegado de Westinghouse y actual miembro del consejo de BlackLight Power, comentó: ‘Las revoluciones anunciadas hoy por Randell Mills y su equipo de científicos serán uno de los avances más importantes en el campo de la energía en los últimos cincuenta años’.

El consejero delegado de BlackLight, Randell Mills, ha publicado un documento en el se explica y documenta de forma completa el Proceso BlackLight al que se puede acceder desde: http://www.blacklightpower.com/. Mills se ha comprometido a anunciar todo el progreso futuro que se produzca.

Acerca de BlackLight Power

BlackLight Power Inc. ha inventado una nueva fuente energética primaria y un nuevo campo de química de hidrógeno con amplias aplicaciones comerciales.

BlackLight Power ha inventado una nueva fuente de energía primaria con aplicaciones para calefacción, generación de energía distribuida, generación de energía central y generación de energía motriz basándose en los procesos químicos de la liberación de la energía latente de los átomos de hidrógeno, BlackLight Process.

Si desea más información visite http://www.blacklightpower.com/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido