biocombustibles

Biocombustibles: editan un libro con la mirada puesta en 2010

libro-biocombustibles-biodiFranco Fogliata evaluó el costo de las fabricaciones a partir de la caña y del maíz.

PRODUCCION SUSTENTABLE. Tucumán y el NOA enfrentan un gran desafío. ARCHIVO LA GACETA

En el tema de biocombustibles queda mucho por hacer y por decir. En su proyección hacia 2010, cuando entre en vigencia la Ley Nº 26.093 de acuerdo con las pautas del protocolo firmado por la Argentina en Kyoto -compromiso de 180 países para reducir las emanaciones de gases tóxicos hasta 2012-, falta definir cómo deberían encarar Tucumán y el NOA este nuevo desafío.

Pero además de la meta relacionada con el uso del bioetanol como combustible o aditivo de las naftas, Franco Fogliata, autor del libro titulado “Biocombustibles; una mirada hacia el 2010; su impacto en el país”, analiza los costos de las producciones provenientes de la caña de azúcar y del maíz, además de los valores de eficiencia de los cultivos en la conversión energética para obtener el producto final.

Otro capítulo evalúa el uso de otros productos para evitar la dicotomía entre producir para alimentos o para biocombustibles, y también un tópico que aborda el biodiesel con un enfoque que apunta al papel de la Argentina en el contexto internacional, dentro de lo que sería una producción sustentable y económica.

Otros temas de importancia que Fogliata incluye en su libro son los criterios sostenibilidad sobre la producción y los biocombustibles, como así también un desarrollo de la biosíntesis vegetal en los hidratos de carbono y ácidos grasos, como materias primarias básicas para la obtención de biocombustibles.

Por último, el experto plantea en su libro una cuestión de fondo. Es la referida a la definición de cuáles serían los pasos u objetivos que deberán trazarse en Tucumán y en el NOA para insertarse en esta política de biocombustibles, ya que es escaso el tiempo y la elaboración del proyecto constituye todo un desafío.

Fuente: La Gaceta

9 Comments

9 Comments

  1. betina

    junio 8, 2008 at 12:33 am

    Les escribo para ver si me pueden mandar informacion sobre los derivados del maiz y sus procesos, valor nutricional propiedades medicinales y tambien por el biodiesel. Les cuento que tengo que hacer un trabajo practico para la carrera que estoy estudiando que es quimica industrial en la zona de Puerto Gral San Martin.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Guillermo

    agosto 7, 2008 at 4:51 pm

    Les solicito si me pueden brindar informacion de donde adquirir el libro de Franco Fogliata sobre los biocombustibles.

    Muchas Gracias

  3. camila

    agosto 27, 2008 at 12:55 am

    les solicito si me pueden brinadr informacion sobre los biocombustibles.. tengo que hacer un trabajo para el colegio
    gracias

  4. franco

    mayo 18, 2009 at 8:59 pm

    el libro esta disponible en libreria El Graduado de calle Ayacucho 28 de esta ciudad.

  5. franco A. fogliata

    mayo 18, 2009 at 9:07 pm

    el libro sobre Biocombustibles esta disponible en libreria El Graduado en calle Ayacucho 28 de eta ciudad.

  6. daniel

    junio 6, 2009 at 2:50 pm

    en que libreria venden el libro. gracias.

  7. sandra marlen

    marzo 19, 2010 at 3:01 pm

    los biocombustibles son y seran siempre buenos siempre y cuando su uso no se haga en exceso si no imaginence destruyiremos mas al mundo y eso no se vale

  8. Sol

    marzo 26, 2010 at 3:39 pm

    Estimados, necesitaría saber donde puedo conseguir el libro en Capital Federal (Bs. As,) ya que lo estuve buscando pero no pude encontrarlo. Gracias,

  9. Juan A. Jorquera

    septiembre 2, 2011 at 1:55 pm

    Estimados, necesitaría saber donde se puede conseguir este libro, dado que en el único lugar donde aparece para comprarlo es librería El Graduado (San Miguel de Tucumás), no responden los mails, ni tampco el telefono.

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido