biodiesel

Biodiesel en España, invertirán 60 millones y crearán 25 empleos para producir biodiesel en Tivissa

La empresa Natalma Ibérica se ha adjudicado el alquiler de una nave del polígono del Molló por diez años

Tivissa. (EFE).- La empresa Natalma Ibérica SA invertirá 60 millones en una planta del polígono del Molló que ha alquilado al Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre para producir biodiesel y crear así 25 puestos de trabajo, según ha explicado el presidente de este ente, Jordi Jardí. Según Jardí, se trata de un proyecto industrial de transformación de la fracción rechazo de la basura en biodiesel, por un lado, y en un combustible similar al carbón vegetal.

La previsión, ha añadido, es poner en actividad la planta hacia el próximo verano y crear 25 puestos de trabajo en una inversión que es íntegramente privada. La empresa, que se ha adjudicado el alquiler de la nave, situada en el polígono industrial El Molló, entre Tivissa y Móra la Nova (Ribera d’Ebre), por diez años –el consejo percibirá 700.000 euros–, invertirá 60 millones en el proyecto.

Su intención es utilizar como materia prima la fracción de rechazo de la basura urbana con destino al vertedero de residuos de Tivissa “para transformarla mediante reacciones químicas en el producto final”, según ha explicado Jardí.

Un proyecto de cuatro fases Inicialmente, se desplegaría la primera de las cuatro fases de que consta el proyecto, y la capacidad de producción, en esta primera fase, sería de transformar 40.000 toneladas de basura en 15.000 litros de biodiesel.

Natalma está llevando a cabo las tramitaciones técnicas y administrativas necesarias para desarrollar la actividad, como son la redacción del proyecto ejecutivo de remodelación de las instalaciones –en esta nave se anunció inicialmente la ubicación de una planta de selección–, y la licencia ambiental.LA VANGUARDIA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido