biocombustibles

Biocombustibles y agronegocios, la nueva apuesta de Carlos Casado

jatropha_plantationLa firma anunció la diversificación de su desempeño comercial y operará en áreas como agricultura y turismo. Esto potenciará los negocios del Grupo Sanjosé.  

Durante la Asamblea General Ordinaria, realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los accionistas de Carlos Casado, empresa participada al 50% por el Grupo Sanjosé, designaron un nuevo directorio bajo la presidencia de Jacinto Rey.

De esta manera, el Grupo Sanjosé, holding de capital español con presencia en once países, se consolida como accionista controlante de Casado a partir de la cual se están realizando importantes inversiones en el desarrollo de nuevas áreas de negocio.

“Nuestro plan estratégico global contempla seguir impulsando la diversificación de los negocios del holding, y, en este sentido, a partir de la inversión en Carlos Casado impulsaremos nuestro ingreso en áreas innovadoras como son los agronegocios, el turismo y la conservación de la naturaleza, la biofarmacia y la energía a través del desarrollo de cultivos energéticos”, declaró Jacinto Rey.

Tras la puesta en valor del principal activo de 310.000 hectáreas en el Chaco paraguayo, Jacinto Rey amplió sobre sus inversiones en biocombustible, especialmente en el desarrollo de un cultivo experimental del arbusto Jatropha Curcas.

Se trata de una semilla con alto contenido oléico, que presenta una magnífica aptitud para la obtención de biodiesel, se reproduce a gran escala, genera oportunidad laboral para mano de obra no cualificada y no plantea el dilema actual tan controvertido de energía versus alimentos, dado que sus características le impiden ser usado para otro fin que no sea el energético.

Esta línea parte de un acuerdo cerrado con las empresas Patagonia Bioenergía y Celulosa Argentina.

Antecedentes

El Grupo Sanjosé inició su actividad en España en 1975 con la construcción como unidad de negocio, y está presente en otros 10 países: Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal, Marruecos, la Argentina, México, Perú, República Dominicana y Panamá, en donde da empleo a 5.000 personas en forma directa y genera una facturación global de 1.600 millones de euros.

Mientras que en la Argentina, sus negocios tienen un fuerte protagonismo en el mundo de la construcción, el desarrollo urbanístico e inmobiliario y obras civiles.

A través de sus empresas, actualmente están llevando adelante emprendimientos entre los que se destacan el Centro Comercial Panamerican Mall en alianza con IRSA; la restauración de la sala principal del Teatro Colón; el desarrollo urbanístico La Tablada; la administración de centros comerciales; las obras del Instituto Universitario Naval, el Liceo y la residencia de suboficiales; e importantes obras civiles en la provincia de Mendoza.

Fuente: Infobae Profesional

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido