biodiesel

Noble le pidió u$s 120M al BID para levantar una aceitera

biodiesel-noble-aceiteraEs parte del plan de expansión gradual en Timbúes.  

Noble gestiona un préstamo de u$s 120 M al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir una aceitera en Timbués. 

Según pudo saber punto biz, la planta de prensa de soja tendrá capacidad anual de 2,68 millones de toneladas métricas de soja.

Noble, el trader de capitales europeos pero con base en Hong Kong, desembarcó en Santa Fe con la compra de un gigantesco predio de 200 hectáreas en Timbúes.

La empresa empezó con la construcción de un puerto para despachos de granos, aceites y fertilizantes, con una amplia capacidad de acopio. También arrendó terrenos a otros operadores del sector.

Y en esas 200 hectáreas tiene mucho espacio para seguir creciendo. Ahora, según el plan original, van por la construcción de una aceitera, lo que le permitirá añadir valor a la soja en Argentina; aprovechar la cadena existente de distribución del Grupo Noble; optimizar la capacidad de movilización de productos del puerto de Timbúes, con un posible apalancamiento de recursos regionales de Paraguay, Uruguay y Brasil; y aumentar las sinergias y oportunidades de beneficio.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel-Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido