biocombustibles

GEF interesada en invertir en biodiesel

biodiesel-Gef-RaiserDirectivos de la firma visitaron el polo aceitero de Rosario acompañados por sus anfitriones de Raiser. Planean radicar una planta de crushing y biodiésel.Directivos de Green Earth Fuels (GEF), una empresa estadounidense especializada en energías renovables, visitaron la Argentina para interiorizarse del potencial de nuestro país como proveedor global de biocombustibles.

La comitiva estuvo encabezada por Gregory Bafalis, CEO de la empresa y un hombre con más de 20 años de experiencia en el mercado de la energía.

En nuestro país fue recibido por directivos de Raiser, empresa especializada en el negocio de la logística y la energía para la agroindustria.

Raiser invitó a GEF a realizar una recorrida por el polo portuario de Rosario, visitando instalaciones potenciales para una planta de crushing oleagionoso y biodiésel. Osvaldo Sortino y Raúl Moneta acompañaron a Bafalis por las instalaciones que la empresa opera en Timbúes para la logística de fertilizantes. También recorrieron las instalaciones del puerto que Noble Argentina posee en esa localidad.

Bafalis destacó la magnitud y la importancia global del polo oleaginoso rosarino y la competitividad global de nuestro país. “La Argentina es un jugador de peso en el agronegocio mundial y está encaminado a convertirse en un protagonista del mercado internacional de biocombustibles”, comentó el directivo.

Luego, la comitiva integrada por Raiser y GEF fue recibida por Guillermo Salazar Boero, presidente de Terminal Pto. Rosario (empresa socia de Raiser en la operación del puerto), quien hizo una presentación sobre las instalaciones y servicios disponibles en TPR, a ser consideradas como alternativa en la instalacion de una planta de bidiésel.

GEF está radicada en la ciudad de Houston (Texas) y desarrolla un modelo de negocio en biodiésel sobre la base de la integración vertical. La mayoría del paquete accionario está en manos de reconocidas empresas como The Carlyle Group, Goldman Sachs y Riverstone Holdings.

Tras su recorrida por los puertos de Timbúes y Rosario, Bafalis fue recibido por autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario en el Salón Circular. Durante el almuerzo se expusieron contundentes estadísticas de lo que representa Rosario para el agronegocio argentino.

Mario Acoroni, Víctor Cabanellas, Eduardo Cabreriso, Daniel Ferro y Walter Tambolini hicieron de anfitriones en el almuerzo y compartieron la reunión con los representantes de GEF, Raiser y TPR.

Luego del almuerzo, Bafalis y los directivos de la BCR se mostraron muy interesados en conocer detalles de Infocampo La Expo, a realizarse del 25 al 28 de junio en Rosario y que convocará a lo más representativo de la cadena agroindustrial.

Luego de un positivo e interesante intercambio de ideas, Raúl Cruz Moneta extendió una invitación a la BCR a sumarse al importante evento. Gregory Bafalis agradeció la recepción brindada y se llevó una visión directa del potencial del agronegocio argentino, confirmando su interés en avanzar con el proyecto de inversión.

Fuente: Infocampo

1 Comment

1 Comment

  1. federico mougo

    marzo 17, 2008 at 12:05 am

    Estamos enpezando viveros para plantaciones de jarthopa curcas tenemos casi dos mil plantines y en evolucion en esta zona esta especie crece en forma natural y no dependeremos de los precios del combustible derivado de hidrocarburos manejaremos nuestro propio precio sin ayuda internacional no queremos a ningun empresa internacional que nos hacesoren ni que nos brinden ayuda economica el biocombustible llego para quedarse y para estar al alcance de cualquier individuo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido