agricultura

Inauguró Expoagro 2008

expoagro-2008-Santa-FeLA MAYOR MUESTRA DEL CAMPO, CON LAS ULTIMAS NOVEDADES TECNOLOGICAS.

Imponente: en sesenta hectáreas, toda la tecnología de punta.

Afirman que los precios agrícolas seguirán altos.

Se realiza en Armstrong, Santa Fe. Y fue inaugurada por los gobernadores Scioli y Binner. El secretario de Agricultura estimó que las cotizaciones de los granos continuarán en los elevados niveles actuales. 

“Desarrollo”, dijo el gobernador santafesino, Hermes Binner. “Prosperidad”, añadió su par bonaerense, Daniel Scioli. Ambos mandatarios participaron ayer del corte de cintas con que se inauguró formalmente la Expoagro 2008. Y luego de una larga recorrida, solo tuvieron palabras de admiración y de reconocimiento a la dinámica actual del sector agrícola y su aporte al resto de la sociedad.

La megamuestra agroindustrial organizada por los diarios Clarín y La Nación amaneció bajo cielo despejado: una gran noticia después de las intensas lluvias de los últimos días. Así, rápidamente comenzó a poblarse de visitantes. Sus 60 hectáreas de exposición estática albergan a más de 600 empresas que ofrecen servicios, tecnologías e insumos para los productores. Más allá del alambrado, en el sector reservado para las demostraciones en vivo de maquinaria, el maíz y la soja lucían radiantes.

Expoagro permanecerá abierta hasta el sábado. El campo que la alberga en esta ocasión está ubicado en el kilómetro 407 de la ruta nacional 9, muy cerca de la santafesina Armstrong. Parece lejos, pero no lo es tanto para gente acostumbrada a largos viajes. Incluso llegan de lugares recónditos: hay delegaciones de veinticinco países. Los organizadores informaron que en el primer día llegaron hasta aquí 34.500 personas.

Del sencillo acto de apertura participaron Scioli, Binner, y la plana mayor de Expoagro, Saturnino Herrero Mitjans; Eugenio Schlosverg; Félix Sammartino, y Alejandro Clot. El secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, llegó algo demorado para el corte de cintas. Pero luego se sumó a una caravana de funcionarios cargada de cortesías. Por caso, el gobernador bonaerense visitó el stand de la provincia de Santa Fe. Binner hizo lo propio con el pabellón de Buenos Aires.

“Expoagro me parece excelente. De todas las exposiciones en que he estado, esta es la superior. Hay una expresión de la creatividad, de la innovación, que le da fuerza”, dijo Binner a este enviado. Scioli, en tanto, destacó que el sector agropecuario “nunca se quedó con los brazos cruzados sino que tuvo esa permanente vocación de incorporar nuevas tecnologías. A los argentinos nos pone muy orgullosos que podamos tener estos niveles de producción”.

La Argentina, por cierto, obtuvo en la campaña agrícola 2006/07 su récord histórico de cosecha, cerca de 94 millones de toneladas de granos. Y disfruta de los precios internacionales más altos de que tenga registro la historia. En Expoagro -como en cada lugar en que se reúnen productores- surgen críticas a la intervención oficial en ciertas actividades o por las elevadas retenciones. Pero nadie niega que el campo pase por un ciclo muy benigno, que se siente en toda la economía. De hecho año tras año crece la inversión y las rentabilidades no se resienten. El fisco, claro, agradecido porque ingresan más fondos.

Para la nueva cosecha, a levantar por estos días, el panorama sigue siendo ideal. Tanto que De Urquiza se animó a pronosticar que, pese a ciertos problemas climáticos, “aspiramos a tener un poco más de cosecha” que el año pasado. Y es que hace rato que hacer agricultura dejó de ser sembrar una semilla y esperar a que llueva. Los récords responden a una fuerte apuesta de los chacareros por incorporar nuevas tecnologías en semillas, fertilizantes y maquinaria agrícola. Es lo que vienen a buscar a Expoagro; de allí su enorme poder de convocatoria.

Fuente: Clarín

2 Comments

2 Comments

  1. Magali

    marzo 10, 2008 at 2:22 pm

    Participe de la expo agro 2008 siendo promotora para una empresa llamada ARGENSEM de Buenos Aires.Quiero felicitarlos por esta inmensa muestra,verdaderamente es extraordinaria..tanto lo que se observa alli dentro como tambien el equipo que participa en ella.Espero poder participar de la siguiente expo..es una experiencia inolvidable!gracias por los momentos vividos alli y por el hermoso recuerdo que me quedo de todo esto!la organizacion perfecta!saludos enormes a todos los responsables de este gran evento!

  2. SUAREZ DIEGO ANDRES

    mayo 7, 2008 at 8:39 pm

    Solicito infirmacion sobre la persona que debo contactar para tener participacion en la expo con mi empresa.
    Sin mas lo saludo muy atte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido