biodiesel

BIOFUEL 2G

biofuel2g-PamplonaCongreso Internacional de Biocarburantes de Segunda Generación.
Pamplona, Navarra, España, 23 y 24 de enero de 2008

El sector de los biocarburantes ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto a nivel europeo como mundial. Los beneficios esperados de su introducción en el mercado (disminución de la dependencia energética, contribución a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al desarrollo socioeconómico) han sido el motor de dicho crecimiento, dando lugar al establecimiento de ambiciosos objetivos de implementación en la Unión Europea.

La mejora de los costes en la producción y el desarrollo de nuevas tecnologías de producción de los biocarburantes de segunda generación, constituye un reto de gran trascendencia para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea en relación a la utilización de biocarburantes de forma sostenible.

Un estudio recién publicado (25/07/2007) por la Comisión Europea estima, que para alcanzar el objetivo de incorporación de un 10% de biocarburantes en el año 2020 sin distorsionar los mercados agrarios, sería necesario que aproximadamente el 30% de los mismos fueran de segunda generación.

Por ello, aprovechando el desarrollo y posicionamiento estratégico de Navarra en el sector de energías renovables en general y en el de los biocarburantes en particular, resulta de gran interés la organización de un Congreso en este ámbito, que incluye una sesión para el sector de automoción.

Más información en: http://www.biofuel2g.com/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido