Patagonia-Bioenergia

PATAGONIA BIOENERGIA Y MOLINOS INVIERTEN EN INFRAESTRUCTURA EN SUS PLANTAS DE BIODIESEL

Inversiones de Molinos y Patagonia Bioenergía en San Lorenzo.

Patagonia Bioenergía y Molinos realizarán mejoras en sus plantas.

La firma de biodiesel construirá 6 cañerías que conectarán la planta con Vicentín y Molinos Río de la Plata que trasportarán aceite -para biodiesel, para agua-desagüe- y fibra óptica, un proyecto que ya tiene el OK del Concejo Municipal de San Lorenzo y de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que se supone que las obras comenzarán en breve.

El proyecto permitirá reducir en un 80% el uso de camiones, así como menguar el impacto ambiental de la circulación de los mismos.

El biodiesel producido por Patagonia, que paralelamente se encuentra en la construcción y operación de una planta espejo de biocombustibles, será producido por la empresa y conducido hacia las aceiteras a través de un caño de acero de diez pulgadas para su almacenamiento y embarque.

En tanto, el aceite será transportado desde las plantas aceiteras de Vicentín y Molinos por bombeo hacia Patagonia a través de otro caño de diez pulgadas. Finalmente, los efluentes tratados generados por la planta de biodiesel serán derivados a través de un ducto de polietileno de 160 milímetros hasta la cámara de aforo que se construirá en la Cooperativa de Aguas de Fray Luis Beltrán, para el control y medición de los efluentes. Los ductos finales, serán destinados a fibra óptica, agua y uno quedará cegado para futuros servicios.

“Los solicitó la provincia paras que la empresa regularice su situación ambiental”, expresó el concejal Eduardo Ros.

Por otra parte, Molinos regularizó su situación de la playa de camiones ubicada sobre la ruta A012 en San Lorenzo y se extenderá hacia el sur de la ciudad, mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, de ezonificar el área suburbana lindera a los barrios Morando y Rivadavia. Si bien la playa funciona desde 1995, no cumplía con el marco regulatorio vigente.

Si bien esto implica una extensión de la playa de camiones, desde el concejo aseguraron que no se aprobarán futuras ampliaciones de las plantas, como hizo Molinos en 2009, cuando proyectó la construcción de un muelle para líquidos y de dos celdas de almacenamiento, pedido que fue rechazado por el cuerpo deliberativo.PUNTO BIZ.

2 Comments

2 Comments

  1. Vecinos San Lorenzo Sur

    agosto 5, 2012 at 11:49 pm

    La playa de Molinos funciona desde 2005, es para 1000 camiones y tiene acceso por calle barrial, doble mano, sin restricción de horario, con gran impacto ambiental y social. Su ampliación también afectará barrio Bouchard. Los ductos de Patagonia son requeridos para duplicar su producción, reducen camiones de aceite y biodiesel, pero multiplican los camiones cerealeros por mayor demanda de las aceiteras, por eso Molinos amplia la playa. Que Dios ayude a los vecinos de San Lorenzo!

  2. Laura

    agosto 12, 2012 at 2:39 am

    ¿quién aprobó la ordenanza autorizando a la Cooperativa de Agua de Fray Luis Beltrán?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido