celular

SAMSUNG BLUE EARTH SOLAR

Días después de que LG lanzase su modelo alimentado por energía solar, Samsung ha reaccionado con velocidad anunciando la comercialización un modelo ecológico llamado Samsung Blue Earth S7550. Un teléfono de diseño desenfadado y filosofía medioambiental fabricado a partir de botellas de agua desechadas.

Samsung Electronics ha anunciado la comercialización del Samsung Blue Earth, un modelo pensado para preservar el medio ambiente y que ya pudimos ver en el pasado Mobile World Congress. La idea es ofrecer prestaciones multimedia como en los mejores móviles del momento, a la vez que grandes detalles ecológicos, como es el caso de la batería con células solares.

Hecho a partir de botellas de agua

El terminal está hecho de PCM (Post Consumer Material), es decir usando materiales que los humanos desechamos en nuestro día a día. Uno de los objetos más usados para este tipo de fabricación son las botellas de agua que solemos tirar a la basura. Éstas botellas inservibles ayudan a reducir el consumo y las emisiones de carbono en los procesos de fabricación. Como viene siendo normal en este tipo de equipos tanto el teléfono como el cargador están libres de materiales dañinos para el ser humano como el bromuro o el PVC.

Ahorrando en todo momento

Cuando lo encendemos nos encontramos con un menú que sigue inculcándonos esa filosofía ecológica. Por ejemplo, si seleccionamos la función “Eco mode,” el brillo de la pantalla, el tiempo de la iluminación y el Bluetooth se quedan en modo ahorro para, si fuera necesario, ser activados a pleno rendimiento con un solo clic. Otra de las funciones es la “Eco Walk” calcula la reducción de las emisiones de CO2 que hemos logrado durante un paseo si lo comparamos con lo que hubiera consumido un coche en el mismo trayecto. Además permite, con la información de nuestras caminatas, saber cuantos árboles se han dejado de talar.

Extensión ecológica

El embalaje es también una extensión ecológica, ya que está fabricado con papel reciclado e impreso con tinta de soja. La idea de la firma es que una vez que no lo utilicemos pueda ser reciclado en cosas tan útiles como un marco de fotos o una caja de lapiceros. El cargador tampoco escapa a la fiebre verde de este teléfono. Ha sido fabricado bajo las premisas de la norma 5 estrellas de eficiencia energética, por lo que solo consume 0.03W en modo de stand-by. Esta información forma parte de una medida de la firma por la que se ha adherido al Voluntary Agreement of European Commission IPP (Integrated Product Policy) para informar voluntariamente del consumo de sus cargadores.

Prestaciones

Este modelo ecológico dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles con detección de caras. Reproduce MP3, tiene radio y hasta reconocedor de canciones.  Para los amantes de la música dispone de Bluetooth audio streaming, lo que se conoce como A2DP. A destacar la batería de 1080 mAh y la posibilidad de insertarle una tarjeta microSD de hasta 16 GB (4.000 canciones MP3 aprox.)MOVILZONA/ESPAÑA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir