biocarburantes

Neste Oil construirá en Singapur la mayor planta de biodiesel del mundo

Neste-Oil-Paivi-Alander-PorLa petrolera finlandesa Neste Oil invertirá unos 550 millones de euros (más de 800 millones de dólares) en la construcción de la mayor planta de producción de biodiesel del mundo en Singapur, informó la compañía.

La planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 toneladas anuales de biodiesel, y utiliza el aceite de palma como principal materia prima.

Según los planes de la petrolera finlandesa, las obras de construcción de la planta de Singapur empezarán en el primer semestre de 2008 y terminarán a finales de 2010.

Neste Oil eligió Singapur por ser el tercer mayor centro de refinación de petróleo del mundo y por estar enclavado en la principal zona productora mundial de aceite de palma.

‘Esta inversión forma parte del objetivo estratégico de Neste Oil de convertirse en el líder mundial en la producción de diesel renovable’, señaló la compañía en un comunicado.

Con este fin, Neste Oil desarrolló su propia tecnología para producir biocombustibles.

Esta tecnología, llamada NExBTL, es el primer proceso productivo comercial de biodiesel de nueva generación, y permite utilizar como materia prima cualquier tipo de grasa vegetal o animal, según la empresa.

El biodiesel NExBTL tiene una calidad superior a la de los combustibles fósiles y, además de ser renovable, emite entre un 40 y un 60 por ciento menos de gases de efecto invernadero que éstos.

Neste Oil inauguró su primera planta de biodiesel NExBTL en Porvoo (Finlandia) el verano pasado, con una capacidad de 170.000 toneladas anuales, y espera terminar la construcción de su segunda planta en 2009.

Fuente: Terra Actualidad – EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido