OSDE

FUNDACIÓN OSDE INVITA A LA CONFERENCIA AGRO SUSTENTABLE Y BIOCOMBUSTIBLES: UN NUEVO PARADIGMA DE PRODUCCIÓN

En marco al “Ciclo de Sustentabilidad 3+1”, Fundación OSDE invita a participar de su tercera y última conferencia de 2011 denominada: “Agro Sustentable y Biocombustibles: un nuevo paradigma de producción”. La misma tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre a partir de las 15 hs en el Auditorio “Jorge D. Sona” de Grupo OSDE, Av. Rafael Núñez 4252, Córdoba.

Luego del éxito de las conferencias anteriores – donde se abordaron temas referidos a la “Construcción Sustentable” e “Incendios y Escasez Hídrica” – Fundación OSDE presenta la tercera jornada que estará compuesta por dos paneles: Agro Sustentable y Biocombustibles, respectivamente.

En el primero, reconocidos especialistas explicarán cuáles son las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y cómo implementarlas; las bases ecológicas para el diseño de BPA; y el manejo integrado de organismos perjudiciales en la agricultura. En este sentido, el Ing. Eduardo Cosenzo del SENASA presentará el Programa de BPA que está llevando a cabo esta institución. 

El segundo panel estará a cargo del Cr. Claudio Molina, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, quien abordará: “Los biocombustibles frente a un nuevo paradigma energético: la cuestión de sustentabilidad técnica, económica, social y ambiental”.

Esta conferencia forma parte de una serie de tres que se realizaron a lo largo de este año y que ahondaron sobre aspectos específicos vinculados a la sustentabilidad, concluyendo con el Congreso Internacional de Sustentabilidad que se desarrollará en abril de 2012.

Fundación OSDE – que tiene la finalidad de promover actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía – , es pionera y propone convertirse en un espacio de reflexión en materia de sustentabilidad, de modo tal que la sociedad pueda comprender y madurar hacia formas de pensamiento más integradas con el planeta.

1 Comment

1 Comment

  1. Alejandro Ferrario

    septiembre 6, 2011 at 10:32 am

    Deseo concurrir. Donde debo llamar para reservar un sitio?
    Saludos cordiales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido