biodiesel

UNITEC BIO DEL GRUPO EURNEKIAN INAUGURA UNA NUEVA PLANTA DE BIODIESEL EN PUERTO GENERAL SAN MARTIN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la semana próxima la provincia de Santa Fe, sobre el último tramo de la campaña electoral de esta provincia, para participar de la inauguración de una planta de biodiesel perteneciente al Grupo Eurnekian, en la localidad de Puerto General San Martín, unos 50 kilómetros al norte de Rosario.

Así lo confirmó hoy el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, quien calificó la visita presidencial como una «excelente noticia».

El legislador explicó a través de su cuenta de Twitter que la presidenta estará en la provincia «el martes 19 de julio a las 18.30 en Puerto General San Martín».

Añadió que «fue invitada por el Grupo Eurnekian a la inauguración de la ampliación de su planta de biocombustible» y dijo: «Vamos a acompañarla».

De acuerdo a lo previsto, la presidenta llegará a las 18.30 a la planta de biodiesel que la firma Unitec Bio posee en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

Cristina fue invitada por el Grupo Eurnekian, propietario de Unitec Bio, que se comenzó a construir en septiembre del año pasado en un predio lindero al de la planta que ya posee en funcionamiento en esa ciudad.

Se trata de una nueva planta de biodiesel que producirá 220.000 toneladas anuales y estará destinada a abastecer al mercado interno, informó en su momento Unitec Bio.

La firma del grupo económico conducido por el empresario Eduardo Eurnekian informó que invirtió 70 millones de dólares en la construcción de esa nueva planta.

Cristina llegará a Santa Fe cinco días antes de las elecciones generales de esta provincia, previstas para el domingo 24 de julio, en las que se renueva gobernador y otras cuatro categorías locales.

En esos comicios, el kirchnerista Agustín Rossi enfrentará al candidato socialista y delfín del gobernador Hermes Binner; el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, y al postulante del PRO, el comediante Miguel Del Sel.

A la presencia de Cristina en el interior de la planta, se sumará en las inmediaciones la de numerosos militantes que el Frente Santa Fe para Todos convocará para «acompañar su presencia y reconocer su gestión», dijeron a Télam fuentes del nucleamiento que impulsa la Fórmula Rossi-Jorge Hoffmann.

«Estamos con mucha expectativa por la visita de la presidenta a pocos días de las elecciones», dijeron a Télam fuentes del sector que encabeza Rossi.

«Esperamos que sea una fiesta y que Cristina tenga el recibimiento que tuvo en Rosario el 20 de junio pasado», agregaron.TERRA.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir