General

PLANTA DE BIODIESEL PARA TIERRA DEL FUEGO

Los módulos cuestan casi U$S 40.000.Fábrica de biodiesel de Fontana enviará producto a Tierra del Fuego.

Se trata de una fábrica que produce las maquinarias para hacer el biodiesel. Es totalmente chaqueña y el combustible obtenido no es una alternativa de menor calidad.Bioenergy, es una fábrica que nació en el año en el año 2005 como empresa Metal Mecánica, dedicada exclusivamente a la fabricación de Maquinarias para la elaboración de biodiesel. La planta, está terminando la fabricación de un módulo productivo para ser enviado a la provincia de Tierra del Fuego que tendrá una capacidad para producir 7000 lts. diarios.

El diputado Sergio Vallejos visitó fábrica de biodiesel ante el problema del combustible.

Ante la grave problemática a la provisión del producto, se reunió con el propietario de la misma –Isidoro Wojtun- y tuvo la oportunidad de recorrerla. En los próximos días, se pondrá en contacto con el ministro de Producción – Enrique Orban-.

El vicepresidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- visitó la fábrica Bioenergy, ubicada en la localidad de Fontana, para interiorizarse respecto de su funcionamiento en estos tiempos de crisis de desabastecimiento de combustible.

El legislador, que tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones, acompañado por el propietario -Isidoro Wojtun- se mostró complacido por las posibilidades que se presentan con esta alternativa energética.

“Se trata de una fábrica que produce las maquinarias para hacer el biodiesel. Es totalmente chaqueña y el combustible obtenido no es una alternativa de menor calidad, por el contrario, puede servir para dotar a toda la producción de nuestro campo con los mismos y mejores resultados que el combustible convencional”, explicó el diputado provincial.

La planta, se encuentra en estos momentos terminando la fabricación de un módulo productivo para ser enviado a la provincia de Tierra del Fuego que tendrá una capacidad para producir 7000 lts. diarios.

Ante esto, Vallejos señaló que “estoy asombrado de cómo no aprovechamos esta oportunidad que nos haría olvidar las penurias de desabastecimiento”.

“Hay que aclarar, que esta solución no es para particulares sino para grandes productores del campo o cooperativas ya que, los módulos cuestan casi U$S 40.000 pero, teniendo en cuenta la capacidad de producción a un precio cercano a la mitad de los valores de mercado, en un mes o un mes y medio se estaría pagando solo”, añadió en las mismas líneas.

Para concluir, el legislador radical manifestó: “Voy a ponerme en contacto con el ministro de Producción, a quien ya le adelanté algo en oportunidad de saludarnos durante el te deum del 9 de julio, estoy seguro de que se va a interesar en el tema. Esta sería una solución importante para el futuro de nuestro campo, ya sea otorgando líneas de crédito para la adquisición de los módulos o disponiendo un esquema que permita su funcionamiento y su provisión”.

Bioenergy, es una fábrica que nació en el año en el año 2005 como empresa Metal Mecánica, dedicada exclusivamente a la fabricación de Maquinarias para la elaboración de biodiesel.

El biodiesel es un combustible que se obtiene de aceites vegetales o grasas animales mediante un sencillo proceso denominado transesterificación.DATACHACO.

2 Comments

2 Comments

  1. Mario Ariel Oroz

    agosto 8, 2011 at 10:03 pm

    qué materia prima utilizaría en la tierra del fuergo para producir este biodiesel?

  2. Juan

    octubre 20, 2011 at 6:04 pm

    Que buena pregunta Mario…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido