biocombustibles

Raiser invierte u$s 5 M en fertilizantes y va por el biodiesel

Raiser-biodiesel-PbizLa nueva planta modelo de acopio, que se inaugura el jueves, se levantó sobre un terreno de 20 hectáreras de Noble en Timbúes y puede almacenar 200 mil toneladas.

Raiser invirtió u$s5 M para montar una planta modelo de acopio de fertilizantes en Timbúes, que inaugurará este jueves.

Así lo confirmó a punto biz Ricardo Picardi, director comercial de comercializadora mayorista de combustibles, fertilizantes y granos. 

La nueva planta tendrá capacidad para almacenar 200 mil toneladas al año y se levantó sobre 20 hectáreas que pertenecen a Noble. “La concesión es por los próximos 20 años”, informó Picardi al tiempo que aseguró que es una inversión muy importante para Raiser, una empresa de capitales nacionales.

La planta tendrá tecnología de punta, con “mecanización y automatización de última generación”, contó el ejecutivo y aclaró que es la primera del país de esta envergadura.

A la hora de explicar porqué decidieron la millonaria inversión para el acopio de fertilizantes, Picardi dijo que “hay una demanda muy grande de almacenajes y no hay lugar donde acopiar. Todo lo que se haga es poco”.

La planta de acopio de fertilizantes de Raiser puede funcionar en sinergia con las instalaciones de Noble, que habilitó un puerto para descarga de fertilizantes en el gigantesco predio que compró en Timbúes.

En Santa Fe, Raiser, de capitales nacionales, tiene plantas en Alvear (distribución de combustibles) y Puerto San Martín (operaciones de almacenamiento y manipulación de fertilizantes, servicio de descarga de trenes y camiones, proceso de embolsado y carga a camiones, tanto a granel como embolsado).

Se vienen los biocombustibles 

Pero ésta no es la única inversión que proyecta la firma en la región. Picardi adelantó que tienen en carpeta un proyecto para levantar una planta de biocombustibles de gran capacidad, también en los terrenos que tiene Noble en Timbúes, pero se guardó los detalles de la arquitectura del negocio.

La versión de que Raiser ingrese al negocio del biocombustible trascendió por primera vez a principios del mes pasado.

Incluso, se llegó a barajar una inversión de u$s 190 M, de los 40 M/u$s se requerirán para la planta de biodiésel y 150 M/u$s para la de aceites ya que era un proyecto integral que arrancaba en la originación del grano hasta el embarque.

También que sería un negocio de la mano de Enarsa, la española Green Fuel (orientada al negocio bioenergético y Noble, pero Brad Smolar –encargado de las comunicaciones globales de la compañía– le contó a punto biz que no participan del proyecto.

“Queremos que se aclare que Noble no se asoció ni se comprometió asociarse para levantar una planta de biocombustiles y una fábrica aceitera en su complejo productivo de Timbúes, en el Gran Rosario”, pidió el ejecutivo.

Fuente: Punto Biz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido