bioenergía

GENERA 2011 ENTREGO LOS PREMIOS BIOENERGIA 2011

GENERA-2011-BIOENERGIA-2011.gifAtegrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, entregó en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2011, los V Premios Bioenergía 2011. Estos galardones distinguen, entre otros aspectos, proyectos de energías renovables relacionados con la biomasa, el uso de biocombustibles.Por Construarea.com – 17/05/2011.

Estos premios tienen por objetivo valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustible, y otras instalaciones de valorización energética, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa y otras energías, en los municipios españoles.

El jurado, presidido por Julián Uriarte, presidente y director ejecutivo de Ategrus, evaluó las propuestas presentadas por un total de 15 candidatos. 

Julián Uriarte, presidente de Ategrus y del jurado (primero por la izquierda),
junto a varios de los galardonados.

En la categoría de Municipios, los premios han sido los siguientes:

– Premio Bioenergía de Plata en el apartado de Biomasa, al Ayuntamiento de Lloret de Mar, “por llevar a cabo el proyecto de Instalación de un sistema de biomasa en cuatro edificios docentes de titularidad pública”.

– Premio Bioenergía de Platino en el apartado de Biocombustibles al Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Lipasam y Bioenergía Selectiva Andaluza, “por su labor en el área de la recogida selectiva de aceite doméstico y producción de biodiesel”.

– Premio Bioenergía de Plata en el apartado de Otras instalaciones energéticas al Ayuntamiento de Alicante “por llevar a cabo el proyecto sobre el aprovechamiento energético del biogás obtenido en la planta de biometanización y la red de desgasificación del vertedero de la planta de tratamiento de RSU”.

En la categoría de Empresas los premios han sido los siguientes:
– Premio Bioenergía de Plata a la mejor innovación a TIR Cantabria “por llevar a cabo el proyecto tratamiento integral de residuos urbanos en Cantabria”.

– Premio Bioenergía de Oro a la mejor innovación a Cespa Gestión de Residuos “por llevar a cabo el Proyecto Biofuel: Desarrollo de un Nuevo Proceso Integral de Tratamiento de Residuos con Generación de Biocombustible Líquido como resultado final”.

– Premio Bioenergía de Plata a la iniciativa con mayor repercusión a RWE Innogy Iberia Biomasa “por llevar a cabo el proyecto plantación de 235 ha de Paulownias en Villamartín, Cádiz”.

– Premio Bioenergía de Plata a la iniciativa con mayor repercusión a la Cooperativa del Monte de Tabuyo “por la instalación de una caldera de biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria en la industria y el restaurante de la cooperativa”.

– Premio Bioenergía de Plata al mayor esfuerzo de I+D a la Fundación Circe “por llevar a cabo el proyecto implementación de un laboratorio de trigeneración basado en la combustión de biomasa procedente de cultivos energéticos”.

– Premio Bioenergía de Plata al mayor esfuerzo de I+D a Urbaser “por su labor en el campo de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la bioenergía”.CONSTRUAREA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir