biocombustibles

Terminal Puerto Rosario proyecta producir biodiesel en planta propia

TPR-puerto--RosarioCómo es el plan de negocios de la terminal local. Por qué no se encargan del transporte de granos.

Terminal Puerto Rosario viene aumentando su desempeño desde la última concesión, después de la crisis del 2001.

Desde entonces al presente la terminal duplicó la capacidad de almacenaje de su puerto, ya que todas las áreas disponibles se agotaron por la demanda.

En diálogo con ON 24, Guillermo Salazar Boero, Pte. de la Terminal, aseguró que se está desarrollando unas 20 hectáreas que el puerto tuvo desde el comienzo de la concesión pero que nunca se explotaron.

En el lugar se van a producir Biocombustibles, más precisamente Biodiesel, ya que la zona prevé utilización de graneles líquidos que verán duplicar su capacidad actual.

Salazar Boero explicó: “Todavía no está funcionando la planta de Biodiesel. La idea de la Terminal no sólo es brindarle el servicio al productor para recepcionar la carga sino elaborar el biocombustible”.
A su vez, confesó que está en marcha la construcción de tanques para el almacenamiento en ese mismo predio destinado exclusivamente a líquidos especiales.

Por qué biocombustibles

“El almacenaje de líquidos tiene proyecciones interesantes”, contó Salazar y agregó: “Lo que buscamos es seguir construyendo depósitos que se van a dar en alquiler”.

“Al estar trabajando con aceites líquidos tenemos toda la logística armada para poner en marcha la obra. Ahora hay capacidad para 78.000 mts cúbicos, en un predio de 60.000 mts2 y vamos a duplicar esa cifra”.

Cabe decir, en este sentido, que la obra necesaria para producir Biodiesel desde la Terminal Puerto Rosario será financiada integralmente por fondos propios

Por qué no cereal

La Terminal Portuaria de Rosario es multipropósito. En el caso de los granos, las empresas cerealeras tienen sus propias terminales. “No nos conviene salir hoy a competir. Hay bastante oferta para esas cargas”.

Por último confesó que el plan de negocios de la Terminal tiene mayor atractivo en un panorama a largo plazo, con un desarrollo enfocado a aumentar la capacidad de almacenamiento y atraques.

Redacción ON 24

Fuente: On 24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido