biocombustibles

Más de 500 científicos debatieron en Rosario sobe el mercado de cereales

Rosario-ICC-CerealesHoy cierra con “recorrida técnica” por el ríoLa cumbre de la ICC en la Bolsa trajó delegaciones de 33 países. Satisfacción de los organizadores.

Casi 500 científicos y técnicos de todo el mundo debatieron durante tres días en los salones de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre calidad de cereales, y analizaron las tendencias y perspectivas globales que tiene el mercado de los cereales, no sólo como materia prima sino también como producto industrializado (alimentos) en sus diversas variantes. 

El evento, organizado por la Asociación Internacional de Ciencia y Tecnología de Cereales (ICC) en conjunto con el Inta, La Sagpya y la propia Bolsa de Comercio de Rosario, reunió disertantes e investigadores provenientes de 33 países de todo el planeta. 

“Esto es asombroso. Es excelente el nivel de las exposiciones, bellísima la ciudad, muy cálida la gente y nos vamos llenos de nuevos conocimientos y experiencias científicas y humanas. Argentina tiene un gran potencial”, indicó Concha Collar, de Valencia, España, presidenta de la ICC internacional. “Esperamos replicar este éxito en Madrid, el año próximo en julio, en el futuro congreso de la ICC”, agregó anticipando el nuevo encuentro que aguarda la comunidad cerealista internacional. 

La Ing. Química Marta Cuniberti de Inta Marcos Juárez, delegada nacional ante la ICC y presidenta de la Conferencia ICC 2007 celebrada en Rosario (que cerró ayer sus 8 sesiones plenarias distribuidas en tres días), se manifestó “agradecidísima” a disertantes internacionales, entidades que acompañaron la organización, expositores que mostraron sus productos en el hall de ingreso de la Bolsa de Comercio durante toda la conferencia y los medios de comunicación de todo el país que colaboraron en la difusión de este evento científico. 

Pese a que las sesiones plenarias y por lo tanto las disertaciones culminaron ayer, hoy será el turno de un último encuentro durante el workshop de Romer Labs –Micotoximas y GMO en productos de granos– que tendrá lugar en la misma Bolsa de Comercio, a partir de las 8.30, en simultáneo al paseo en barco denominado “tour técnico”, que ofrecerá la organización para todos aquellos que deseen apreciar desde las aguas del Paraná la infraestructura instalada que tiene la región Gran Rosario, al sur de Santa Fe, destinada a crushing de cereales y oleaginosas, como así también las terminales portuarias de las diferentes exportadoras nucleadas en la zona.

Gentileza de PuntoBiz para http://www.biodiesel.com.ar/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido