biocombustibles

Los biocombustibles en los mercados de granos, carne y leche

Esperanza-biocombustibles“Los biocombustibles en los mercados de granos, carne y leche” fue el título de la charla realizada en adhesión al Día Nacional del Agricultor, en Esperanza provincia de Santa Fe.

La misma estuvo a cargo del Ing. Héctor Huergo, Director de Clarín Rural quien aseguró que “es un partido que ganamos 4 a 0 sin entrar aún a la cancha”. La actividad que reunió a cientos de productores y estudiantes fue organizada por INTA, Codetea, la Sociedad Rural y la Municipalidad.

 “Los biocombustibles forman parte de una estrategia global que se ha dado la humanidad en ésta etapa para intentar ponerle algún tipo de freno al fenómeno de cambio climático global definido hace hace unos 10 años como una de las amenazas más concretas para la población. La temperatura del planeta aumenta debido al aumento de gases de efecto invernadero por lo que se adoptan medidas y dentro de esas medidas el impulso a los biocombustibles. A la Argentina ésto le ha venido como anillo al dedo” dijo Huergo en la rueda de prensa previa a la realización de la charla.

Una vez en la reunión el Director del Suplemento Rural del Diario Clarín dijo “este partido lo ganamos 4 a 0 y aún no salimos a la cancha a jugarlo” a propósito de las perspectivas que esto puede significar para la producción del país.

Pidió especialmente a los productores que no compren la creencia de poder ser grandes productores de ese aceite porque será muy difícil competir con las grandes potencias y que analicen muy bien sus costos y posibilidades.

Huergo disertó ayer sobre ésta oportunidad en la tradicional charla que organizan Sociedad Rural Las Colonias, INTA, CODETEA y la Municipalidad de Esperanza en adhesión al Día Nacional del Agricultor.

La misma se tituló “Los biocombustibles en los mercados de granos, carne y leche” y fue lo que posteriormente analizó en detalles con los productores en una extensa y amena charla.

Previamente las autoridades de las entidades organizadoras, José Perren, Mario Correnti y el Intendente Rafael De Pace, brindaron sus mensajes de bienvenida y agradecieron la posibilidad de participar de ésta charla al reconocido periodista.
Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido