aceite-de-soja

CHINA COMPRO EN ARGENTINA ENTRE 200 Y 250 MIL TONELADAS DE ACEITE DE SOJA LA SEMANA PASADA

BIODIESEL-CHINA-SOJA.gifChina compró entre 200 y 250 mil toneladas de aceite de soja de Argentina la semana pasada, en línea con sus fuertes adquisiciones después de levantar la veda a las importaciones en octubre, afirmó hoy la publicación especializada Oil World.

Esta adquisición siguió a las 70.000 toneladas de aceite de  soja argentino que compró China en la semana posterior al  levantamiento de la veda, el 12 de octubre.

China había restringido las importaciones desde Argentina, el mayor proveedor mundial de aceite de soja, a fines de marzo en medio de una disputa comercial más amplia.

A mediados de octubre, el Gobierno argentino anunció repentinamente que los envíos se habían reanudado.

“Grandes compras chinas de aceite de soja sudamericano contribuyeron al fuerte incremento en los precios del aceite de soja en las últimas dos semanas”, dijo Oil World, con sede en  Hamburgo, Alemania.

Oil World estimó que China importará 1,62 millones de toneladas de aceite de soja desde todos los países de origen entre octubre del 2010 y septiembre del 2011, al alza desde las  1,51 millones de toneladas en 2009-2010.

“La oleada de compras chinas coincide tanto con limitados suministros para exportación de aceite de soja sudamericana entre noviembre del 2010 y febrero del 2011 ante los grandes  requerimientos locales para biodiésel y con una producción estacionalmente baja”, agregó la publicación.

Las fuertes compras chinas han ayudado a los precios del aceite de soja argentino a subir en un 12 por ciento en las últimas tres semanas, afirmó Oil World en un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Los precios de exportación de aceite de soja estadounidense son actualmente competitivos con el origen sudamericano y de hecho es posible que exportaciones relativamente grandes de aceite de soja estadounidense sean requeridas en el corto plazo para satisfacer la demanda mundial”, añadió.

Fuente: Noticias Argentinas/INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido