azucar

Adecoagro inaugura en diciembre su mega tambo de Venado Tuerto

adecoagro-soros-argentinaInvirtieron u$s 12 M sólo en la primera etapa.En un año operará a full con 3.000 vacas en un sistema de módulos totalmente confinados. Es parte del proyecto global de procesar 500.000 toneladas de maíz para producir 200 M de litros de etanol y 550 M de litros de leche.

El revés que significó el fallido intento por quedarse con Sancor no alcanzó para frenar el proyecto de desarrollo agroindustrial integral de Adecoagro, que tendrá una base en Venado Tuerto. 

En efecto, en diciembre de este año van a estar en condiciones de inaugurar el primer módulo del proyecto en Christophersen (a 10 kilómetros de Venado Tuerto), donde levantaron un tambo que en un año operará a full con unas 3.000 vacas en un sistema totalmente confinado e industrial de producción.

Pero el proyecto sólo les cierra si lo encaran de forma integral, ya que arranca con la producción de maíz en el campo, que se procesa en la planta de bioetanol (a construir) y los subproductos que se obtienen se usan para alimentar las vacas del tambo de donde se obtiene la leche que después se industrializa.

En esta primera etapa desembolsaron u$s12 M y se focalizarán en el desarrollo de un modelo de producción intensivo que mantiene a los animales confinados para trabajar con economía de escala.

En la actualidad, Adecoagro tiene siete tambos con 4.000 vacas en ordeñe y la idea es que el de Venado Tuerto sea el epicentro del aumento de la producción primaria láctea.

Para la industrialización ya compraron la Láctea, una usina cordobesa que supo ser del Grupo Macri, ya que hasta secan leche en plantas de terceros porque tienen un volumen de producción de 35 millones de litros por año. Igual, no descartan la construcción o compra de nuevas fábricas.

En líneas generales, el proyecto integrado que están desarrollando es para producir etanol y leche industrializada en base a maíz a gran escala y la idea es utilizar el maíz que hoy producen, ingresarlo a las plantas de etanol, sacarle el almidón, producir etanol y a todos los subproductos que queden del grano, como proteínas, aceites y fibras, usarlos como alimento para las vacas de tambo.

El objetivo es muy ambicioso: procesar 500.000 toneladas de maíz para producir 200 millones de litros de etanol y 550 millones de litros de leche fluida.

Pero como para poder concretar ese proyecto necesitan aumentar de manera considerable el número de vacas, lo que avanzaron hasta ahora (además de comprar) es en el diseño de un sistema que haga muy competitiva la producción en Venado Tuerto. Así, acordaron que estará dentro del esquema de tambo totalmente confinado (con módulos de 3.000 vacas confinadas todo el tiempo), contra el esquema de pastoril y encerrado.

Igual, no tienen dudas de que el crecimiento será lento porque vacas no sobran y en buena parte del aumento lo harán en base a la reposición propia

AdecoAgro produce hoy en 250.000 hectáreas distribuidas entre Argentina, Brasil y Uruguay, y también está en el negocio de los molinos arroceros y en la producción de caña de azúcar y etanol.

Fuente: Punto Biz

2 Comments

2 Comments

  1. Novara Norbertp

    junio 3, 2011 at 8:28 pm

    Desearía ponerme en contacto con uds. para
    enseñarle alguno de nuestros productos. Somos una empresa nacional dedicada a fabricar insumos para el tambo, especializándonos en pezoneras de excelente calidad, marca WILLENZ.
    Desde ya muchas gracias.
    Atte. Novara Mario

  2. martin

    agosto 6, 2012 at 10:53 pm

    hola: pudo entregar 500 tn de semilla de algodon para forraje, desde agosto a octubre. lugar de carga sgo del estero ruta 34 km 695.

    Atte
    Lic Martin Arredondo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido