bioetanol

EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL JULIO DE VIDO INAUGURA LA PLANTA DE BIOETANOL DE LEDESMA EN JUJUY

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó hoy la inauguración de una planta de producción de bioetanol de la empresa Ledesma, en el complejo agroindustrial que la firma posee en la ciudad de Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy.

De Vido manifestó que para la inauguración, junto con la ministra de Industria, Débora Giorgi, habían llegado en representación de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a realizar un «homenaje a la producción».

Recordó que la iniciativa de la planta y la puesta en marcha del programa había surgido de una conversación con el presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier; y el diputado nacional, Eduardo Fellner, por entonces gobernador de la provincia.

En ese ocasión, se habló de que a partir de «la potencialidad de generar combustible a partir de productos de la agricultura, podríamos acrecentar nuestras reservas» de los productos no renovables, tema que llevaron al entonces presidente Néstor Kirchner.

De Vido puso de relieve la importancia que tendrá la producción de bioetanol por parte de la planta inaugurada, a la que le asignó «el 18 % del total de lo que se producirá en el país».

El ministro destacó la importancia de este proyecto para la zona este de Jujuy, con obras de ensanche de la ruta nacional 34, conocida como la ruta del azúcar, pero además de producción frutihortícola de la provincia, al igual que las obras de energía eléctrica dispuestas para esta zona del país.

La planta, llamada Bio Ledesma, se levantó con una inversión de 65 millones de pesos, se informó oficialmente.

El combustible vegetal (que por la Ley de Biocombustibles debe incorporarse en un mínimo de un 5% a las naftas) se elaborará en Ledesma a partir de la caña de azúcar, a través de una planta deshidratadora que absorberá el agua del alcohol que se obtuvo de la molienda de la citada materia prima.

Giorgi aseguró que esta inversión permite diversificar el uso de la materia prima y agregarle valor y, además, aumentar la matriz energética, con la generación de mayor cantidad de biocombustibles.

La planta tendrá una capacidad de producción de 100.000 m3 anuales de alcohol deshidratado (bioetanol) y Bio Ledesma S.A. ya cuenta con un cupo asignado por el Estado argentino de 49.000 m3 anuales.

Estuvieron presentes los directores de Ledesma, Ignacio y Santiago Blaquier; el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo; el vicegobernador, Pedro Segura, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner.

Por su parte, el gobernador Barrionuevo recordó a los trabajadores de antaño del ingenio, y ponderó la política del gobierno nacional por diseñar el país a corto, mediano y largo plazo.

No creemos en un Estado ausente ni desertor -agregó- sino el que induce a las fuerzas productivas, y lo que estamos viviendo, tiene que ver con esto, señaló.

Barrionuevo calificó al ministro De Vido como un militante federal, destacando además que el Programa Nacional de Biocombustible no hubiera sido posible sin la ejecución y conducción del ministro, ponderando igualmente la decisión empresarial no sólo en términos de números, sino por querer a Jujuy.

 FUENTE: TERRA/TELAM

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: EL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL JULIO DE VIDO INAUGURA LA PLANTA DE BIOETANOL DE LEDESMA EN JUJUY | Finance Planet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir