colza

LA COLZA Y EL BIODIESEL

La colza de invierno podría convertirse en una «estrella» entre los cultivos, por Ann Perry.

La colza de invierno pronto podría ser un cultivo favorito de los granjeros en la región Pacífico Noroeste, gracias a investigaciones por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores. Esta planta anual se puede usar para controlar las malezas, complementar el pienso, producir el biodiesel, y proveer una nueva fuente de ingresos para las Tribus Confederadas de Colville.

Frank Young, quien es agrónomo con el ARS, fue un miembro de un grupo que evaluó los protocolos de producción de la colza de invierno para la región Pacífico Noroeste. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de desarrollar nuevas fuentes de bioenergía. Young trabaja en la Unidad de Investigación del Manejo de Tierra y la Conservación de Agua mantenida por el ARS en Pullman, Washington.

Los agricultores de la región Pacífico Noroeste que producen el trigo de invierno tienen que encontrar métodos de controlar la germinación y el crecimiento de malezas en sus campos. Pero la colza de invierno típicamente no ha sido un buen candidato para utilización en controlar las malezas porque tenía dificultad en emerger durante el otoño, y a menudo las plantas no pudieron sobrevivir el invierno.

Young y sus colegas variaron la fecha de plantación, la tasa de plantación y otras técnicas de establecimiento de la colza de invierno y coherentemente obtuvieron buenos rendimientos—por término medio, 1.300 libras por acre—cuando plantaron el cultivo en los mediados de agosto utilizando hileras separadas por un espacio de 28 pulgadas. Esta estrategia también les provee a las plántulas suficiente tiempo para crecer antes del comienzo del invierno.

Estos hallazgos han animados a los productores de trigo en el condado Okanogan de Washington a comenzar plantación de la colza de invierno para eliminar malezas tales como el centeno silvestre y ampliar sus opciones de mercadeo. Como resultado de esta investigación, la Agencia de Manejo de Riesgo del USDA decidió a ofrecer el seguro de cultivos a los productores en los condados Douglas y Okanogan en Washington para protegerlos contra pérdidas en sus cultivos de la colza.

Algunas de los cultivos experimentales de la colza de invierno fueron producidos en campos arrendados de las Tribus Confederadas de Colville. Las tribus ahora planean comprar las semillas de la colza y procesarlas en su propia instalación de producción de biodiesel.

Luego venderán la harina de colza a los agricultores para complementar el pienso, y utilizarán el biodiesel en los autobuses de escuela, los camiones forestales, y otros vehículos de las tribus.

Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de octubre del 2010.

 FUENTE: ARS USDA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir