biodiesel

BIODIESEL EN MEXICO

La secretaria del Medio Ambiente y el secretario de Turismo del DF, Martha Delgado y Alejandro Rojas, dieron el banderazo de salida de los 22 nuevos Turibuses Ecológicos que utilizarán biodiesel y diesel para reducir la emisión de contaminantes.

Delgado Peralta señaló que las fuentes móviles son responsables de la emisión de cerca del 80 por ciento de los contaminantes del aire que diariamente se generan en la zona metropolitana del Valle de México.

Dijo que es necesario impulsar iniciativas para que las unidades utilicen combustibles más amigables con el ambiente, hecho que mejora la calidad del aire.

“De acuerdo con los resultados obtenidos durante un periodo de prueba de cinco meses, el uso de esta mezcla de biodiesel y diesel permitirá alcanzar una reducción cercana al 30 por ciento en la opacidad de la emisión de partículas contaminantes que generan los Turibuses cuando sólo utilizan diesel”, explicó.

Detalló que utilizando factores de emisión internacionales por el uso de biodiesel y considerando que la flota total de Turibuses recorre mensualmente alrededor de 75 mil kilómetros, se esperaría una reducción aproximada de 162 toneladas de contaminantes anuales por la aplicación de esta acción.

Fuente: LA CRONICA DE HOY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir