biodiesel

ACTUALIDAD DEL BIODIESEL EN PARAGUAY

También permitirá el ahorro de divisas, afirmó titular del MIC.Producción del biodiesel puede ser el motor de la generación de empleos.

El biodiesel de origen vegetal es de gran importancia para el desarrollo del país. Este es un tema que tiene varias aristas, que puede tener un gran potencial en cuanto a la generación de empleo del sector productor agrícola y al mismo tiempo puede generar ahorro en divisas al país, expresó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas Almada. Fue durante la presentación del taller sobre “Producción de biodiesel de origen vegetal” organizado por la Cámara Paraguaya del Biodiesel (BIOCAP). 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubicada en Quesada Nº 4616 y Legión Civil Extranjera, con presencia de autoridades nacionales y con representantes del sector de la producción oleaginosas.

Entre otras cosas, el titular de la referida cartera del Estado destacó que los objetivos del encuentro. “Queremos que esta jornada sirva para abrir el camino a la implementación de un programa de mezcla, lo cual significaría menor dependencia energética al disminuir la importación de combustibles fósiles, ahorro de divisas de cerca de 40.000.000 dólares por año, agregar valor a los granos producidos en el país, evitar la fuga del aceite nacional al mercado extranjero para posteriormente convertirlo en biodiesel y elevar la productividad de las aceiteras locales”, indicó.

Añadió que reactivar la capacidad instalada actual y generar inversiones adicionales en nuevas de plantas biodiesel con la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo, la generación de glicerol, combustible industrial que podría ser utilizado en lugar del fuel oil y la posibilidad de desarrollo de proyectos de biodiesel con sectores socialmente marginados.

FUENTE: LA NACION/PARAGUAY

4 Comments

4 Comments

  1. cacho cirbian antelo

    julio 16, 2010 at 7:50 pm

    Cacho Cirbian Antelo tambien a hecho trabajar motores Diesel con Glicerina COMO COMBUSTIBLE ALTERNATIVO AL DIESEL, previo proceso, con muy buenos resultados en cuanto a respuesta inmediata del motor como en su economia, sin presentar los motores desgastes mayores (solo desgastes que sufre cualquier motor diesel despues de horas de trabajo,DESGASTES DE RUTINA) denominando a este producto como GLICEROIL.Y es un aporte mas a los combustibles alternativos al Diesel. CACHO CIRBIAN ANTELO

  2. erico pfefferkorn

    julio 19, 2010 at 4:15 pm

    seria interesante comunicarnos con empresarios que esten interesados en cultivo de tartago ya que en nuestro pais sale muy bien

  3. cacho cirbian antelo

    agosto 7, 2010 at 7:05 pm

    Erico, amigo, ustedes tienen tierras hermosas para sembrar plantas para uso en biodiesel tienen el famoso coco o totaí ( nombre con el que lo conocemos en Bolivia )tienen el piñon natural del paraguay (paraguayensis) que es unas de las semillas de esta familia con mayor aglutinacion de aceite 48%, tambien existen otras variedades, asi como sub productos que se los puede utilizar en temas de energias alternativas tienen todo un potencial por explotar, no esperen inversores lo mejor es andar con lo que uno tiene y puede (empresarios paraguayos).
    Disculpa que te escriba asi pues soy amante de esa hermosa tierra y de su gente.
    Saludos cordiales.

    Cacho Cirbián Antelo.

  4. Javiera

    septiembre 14, 2010 at 10:38 am

    Vendo molinos para caña de azucar sin uso. Fueron fabricados para la elaboracion de etanol en Argenina y tienen una capacidad de molienda de 50 tons/hora
    Dirección de correo: laalborada4@hotmail.com
    Muchas gracias
    Javiera Pereira.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido