biodiesel plants

CONSTRUIRAN UN CENTRO AMBIENTAL DE GESTION DE RESIDUOS EN LA MATANZA PARA PRODUCIR BIODIESEL

Se tratará de un espacio de Recomposición de Residuos Energéticos en donde la basura producida en el distrito será gestionada para producir biodiesel. El objetivo es que este emprendimiento se ponga en total funcionamiento en septiembre de 2012 y pueda tratar el 100 por ciento de los residuos para cerrar definitivamente el relleno sanitario ubicado en González Catán.

En la Provincia de Buenos Aires el tema de los residuos constituye una gran problemática: existen tres rellenos sanitarios en donde se depositan 15 mil toneladas de basura por día. Dos de ellos, uno ubicado en Ensenada y otro en González Catán, están próximos a cerrarse, por lo que sería imposible destinar todos los desechos en un único lugar. En este sentido, se hace imprescindible la gestión de los residuos para poder disminuir las toneladas diarias producidas y su consecuente impacto sobre el ambiente.

Buscando una solución al respecto, este nuevo Centro Ambiental, que demandará una inversión de 600 millones de pesos, será construido en unas 25 hectáreas en la localidad de González Catán. Además de los beneficios ambientales y de posibilitar mejorar la calidad de vida de los habitantes, con este emprendimiento se logrará emplear a unas trescientas personas.

De acuerdo a Página 12, la planta en su primera etapa producirá 15 megavatios de energía y 60 millones de litros de biodiesel. Según el ministro de Planificación, Julio De Vido, sólo existen plantas similares en Finlandia, Italia y en Brasil, aunque ésta se diferenciará por transformar el ciento por ciento de los residuos.

Como se explica desde la gobernación de La Matanza, se trata de un emprendimiento único en Sudamérica por tratar a todos los residuos domiciliarios y a partir de allí generar energías renovables. En primera instancia se prevé iniciar el emplazamiento de la obra civil, sistemas de descargas de residuos, equipos para clasificación manual y mecánica de residuos, además de naves para producción y almacenaje del combustible sólido recuperado. Esto posibilitará concretar la producción de biocombustibles y energía eléctrica.

De realizarse de esta manera, la iniciativa debería ser adoptada en otros lugares de la provincia y el país para así desarrollar nuevas prácticas que ayuden a resolver, de una vez por todas, la problemática de la basura.

PNUMA

FUENTE: ECOTICIAS

3 Comments

3 Comments

  1. Gisela Herrera

    julio 19, 2010 at 11:32 am

    Buenos Dìa! quisiera obtener mayor información sobre el proyecto a fin de conocer si requerirán profesionales de ingeniería para colaborar en la tarea. Muchas Gracias
    Ing. Gisela Herrera

  2. WALTER TRASANDE

    mayo 5, 2011 at 6:23 pm

    Los molesto para comunicarles mi beneplàsito por dicho proyecto y pedirles por favor se comuniquen conmigo debido al interès de empresarios extrangeros para la construcciòn de plantas de similares caracterìsticas…muchas gracias.-

  3. flavia

    noviembre 13, 2012 at 1:34 pm

    necesito saber a quien puedo enviar mi curriculum para trabajar alli, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido