biocarburantes

COLOMBIA, URIBE INAUGURA LA PLANTA DE BIODIESEL DE MANUELITA EN EL META

URIBE-BIODIESEL-COLOMBIA.gifUribe aspira que Colombia tenga un crecimiento económico del ocho por ciento en los próximos años.

Bogotá, 23 jun (EFE).- El mandatario colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que aspira a que en los próximos años el país tenga un crecimiento económico del 8 por ciento y que al final del mandato del presidente electo, Juan Manuel Santos, haya una reducción de la pobreza.

«Lo que quiero es que en los años que vienen esta patria crezca al 8 por ciento y reduzca rápidamente ese desempleo», señaló Uribe durante la inauguración de una planta de biodisel en el departamento del Meta.

Agregó que también hace votos porque el presidente electo, con quien ya sostuvo una reunión para coordinar el cronograma de trabajo de entrega del Gobierno, «pueda decir dentro de cuatro años» que ha «sacado de la pobreza a cuatro millones de colombianos».

Resaltó el trabajo de las Fuerzas Militares que han logrado mantener el orden público en la zona en donde se inauguró la planta, generando confianza para que los inversionistas, nacionales y extranjeros, desarrollen sus empresas.

Recalcó que se debe apoyar a las Fuerzas Armadas, de las que dijo no han sido inferiores a sus responsabilidades y recordó que en toda ocasión que ha habido que hacer depuraciones para castigar cualquier infracción a derechos humanos, no se ha vacilado.

De otro lado, Uribe señaló que decidió que en vez de gastar ocho años rogando a que «los violentos dialogaran», se inclinó a trabajar con las Fuerzas Militares para brindarle seguridad a la población.

«Uno tiene que escoger con quién baila. Y en estos años nosotros escogimos para bailar, la seguridad, la inversión y la política social. Aquellos otros los invitaron a bailar mucho tiempo y no quisieron», dijo Uribe.

La planta de biodisel tiene una capacidad de producción de 100.000 toneladas del biocombustible y 10.000 toneladas de glicerina refinada al año.

A su vez, la planta extractora aumentó su capacidad instalada de 60.000 a 80.000 mil toneladas de aceite de palma crudo al año.

Con la incursión en el mercado del biodiesel y la expansión en la planta extractora, se proyecta generar más de 1.000 nuevos empleos nuevos permanentes.

El proceso de construcción y montaje de las plantas generó durante 18 meses más de 350 empleos adicionales.

 FUENTE: AGENCIA EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir