argentina

Etanol: crédito del BID en Brasil

bid-iadb-banco-interamericaWashington. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación del primer financiamiento a un grupo privado, por 120 millones de dólares, para desarrollar un proyecto de biocombustibles en Brasil.

“Se trata de la Usina Moema Açúcar e Alcool Limitada, con sede en San Pablo, un importante productor de azúcar, etanol y bioenergía, que opera en una de las industrias de más rápido crecimiento en Brasil y en el mundo”, destacó el BID en un comunicado. 

La operación, según se difundió a través de la agencia Ansa, “forma parte de una iniciativa del BID para promover la estructura de financiamiento de deuda prioritaria para cinco proyectos de producción de etanol en Brasil que tendrán un costo total de 997 millones de dólares”.

El BID agrega que estas inversiones contribuirán al objetivo de Brasil de triplicar su producción anual de etanol para 2020. La entidad multilateral destacó también que apoya el objetivo del gobierno brasileño de convertir a su país en un centro mundial de primer nivel para investigación y desarrollo de biocombustibles.

Uno de los jefes del BID para el proyecto, Alejandro Alves, señaló que en años anteriores el vigoroso crecimiento de Moema se financió principalmente mediante deuda a corto y mediano plazo.

Fuente:Télam/La Voz del Interior

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido