argentina

Cinco industrias santafesinas armaron un pool exportador con mira en las aceiteras

prisma-alloco-caden-biodiesSe trata del Grupo Prisma. 

Aprovechan el know how que les dio desarrollarse en el principal polo aceitero mundial y ya hacen cotizaciones para Brasil y Europa. Ofrecen pantas llave en mano y van tras el boom del biodiesel.

Cinco industrias santafesinas vieron una buena posibilidad de negocios en el mercado externo y armaron un grupo exportador con el que buscan convertirse en proveedores globales de la industria aceitera.

Se trata de Grupo Prisma, un consorcio exportador integrado por Allocco, Caden, Proyección Electroluz, Mega y Ventilar.

Con está movida las firmas buscan capitalizar las ventajas del tipo de cambio, aprovechar la capacidad instalada y el know how que tienen para ofrecer plantas llave en mano en el exterior.

“Si bien las conversaciones informales arrancaron a fines de 2005, el grupo se constituyó en noviembre de 2006 cuando comenzamos a trabajar con vistas a mostrar la oferta exportadora del grupo y ya empezamos a ver los primeros resultados”, contó a punto biz Cristian Edwards, coordinador del grupo.

Y arrancaron bien. En mayo participaron por primera vez de una feria en Canadá y se trajeron pedidos de cotización de España y Brasil. “Participamos con un stand dentro del pabellón de la Fundación Exportar y el gobierno de Santa Fe. Hubo pedidos de cotización de distintos países y tomamos contacto con responsables de empresas aceiteras de primera línea de Estados Unidos, Canadá y Japón”, comentó el ejecutivo.

Si bien el grupo nació a la sombra de la industria aceitera el boom que experimentan los biocombustibles a nivel mundial les abre un nuevo nicho de negocios. Un dato a tener en cuenta es que el aceite es la principal materia prima que utilizan las plantas para producir biocombustibles por lo que la demanda de plantas aceiteras viene creciendo de forma exponencial.

Mientras tanto preparan una nueva misión comercial para noviembre cuando participen de la feria de la Sociedad Brasilera de Oleos y Gorduras, el equivalente local de Asaga, que se hará en Brasil un mercado en el que también ven buenas posibilidades de desarrollo.

Fuente: Punto Biz

2 Comments

2 Comments

  1. sion ant. garcia

    mayo 28, 2008 at 12:28 pm

    me gustaria hacer contacto con ustedes para desarrollar esas misma inverciones en mi pais en donde gozamos de un clima bueno de invecion

    me gustaria presentarle una propuesta
    soy de Republica dominicana y me gustaria ser distribuidor de bio diesel de ustedes en mi pais

    un abrazo

    sion ant. garcia e.

  2. Enrique Godoy Mori

    septiembre 1, 2008 at 11:29 am

    Creo que no hay que seguir falseando la verdad que la soja argentina sirve para satisfacer a 300 millones de hambrientos, cuando en realidad es el modo de desarrollar el mercado del biodiesel en contraposición al tratamiento del petróleo.
    Argentina podría ser uno de los grandes productores de biodiesel a partir de la soja, exportando – definitivamente – valor agregado de bajo costo y dando mano de obra a numerosos argentinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido