bidoiesel

SALICORNIA, ENERGY ALLIED INTERNATIONAL, THE SEAWATER FOUNDATION Y GLOBAL SEAWATER INC. ACORDARON DESARROLLAR EL PROYECTO DE BIOCOMBUSTIBLES ISAS

SALICORNIA-GLOBAL-SEAWATER.gifEl uso de las aguas empleadas para la acuicultura es la base de un innovador proyecto de biocombustibles a escala industrial. (Foto: Global Seawater)

Lanzan proyecto pionero de biocombustible con salicornia y efluentes acuícolas.

 EGIPTO, Tuesday, April 13, Energy Allied International, una compañía de Houston que se dedica al desarrollo de proyectos energéticos, firmó un acuerdo con The Seawater Foundation y Global Seawater Inc, pioneras en el desarrollo de Sistemas de Acuicultura Integrada en Agua de Mar (ISAS), para desarrollar en Egipto el primer proyecto de biocombustibles a partir de aguas marinas a escala comercial.

El proyecto, New Nile Co., será una de las inversiones más grandes en biocombustibles que se haya hecho hasta el momento en el Oriente Medio o en África.

El ISAS es una modelo avanzado de producción que aprovecha los efluentes de las aguas de mar utilizadas en las operaciones de acuicultura como un fertilizante natural para cultivar grandes plantaciones de salicornia, una halófita (planta que resiste naturalmente la sal) que puede producir grandes volúmenes de aceite vegetal de alto grado que sirve como materia prima para biocombustibles.

“La experiencia de Energy Allied International en el desarrollo de proyectos de energía a gran escala en el Oriente Medio y en África, junto con el amplio conocimiento de The Seawater Foundation y de Global Seawater en el desarrollo y la operación de modelos de ISAS, es una gran combinación para asegurar el éxito del primer proyecto de biocombustibles a partir de agua marina desarrollado a escala comercial en el mundo”, afirmó el doctor Carl Hodges, presidente de Seawater Foundation y vicepresidente de Global Seawater.

A diferencia de la primera generación de productores de biocombustibles que amenazaba con desplazar cultivos como el de maíz, debido a la dependencia de agua dulce y de suelos ricos en nutrientes, New Nile aplicará el modelo ISAS, que depende exclusivamente del agua de mar no tratada y de tierras que, en la actualidad, son áridas, improductivas, desérticas y están degradadas.

“New Nile Co marcará una gran revolución agrícola en Egipto, al aprovechar una abundante mano de obra agrícola calificada en el país, el acceso ilimitado al agua de mar y vastas tierras desérticas”, recalcó Mike Nassar, presidente de Energy Allied.

New Nile planea producir decenas de millones de litros de biocombustible en un sitio de 50.000 hectáreas. Junto con Gensler, una empresa líder en arquitectura y diseño que asesora el planeamiento del proyecto, se están evaluando diferentes sitios posibles, ubicados a lo largo de la costa del Mediterráneo y del Mar Rojo.

Ya se aplicó con éxito el modelo ISAS en Eritrea, luego de una investigación y desarrollo exhaustivos en México, y los impulsores del nuevo proyecto dicen estar seguros de que obtendrán resultados similares en Egipto.

Además del mercado de automóviles que necesita utilizar mezclas de biocombustibles, New Nile se enfocará en el mercado de la aviación civil, que está sometido a estrictas regulaciones por parte de la Unión Europea (UE) y que deberá cumplir el Plan de Emisiones Comerciales de la UE a partir de 2012.

Los promotores de New Nile están analizando con el Gobierno egipcio los lugares posibles para el proyecto y tienen intenciones de completar el estudio de viabilidad financiera este año, para comenzar los trabajos de construcción a principios de 2011.

Por Natalia Real

FUENTE: FIS

7 Comments

7 Comments

  1. sartori josé

    agosto 23, 2010 at 10:12 pm

    hola que tal soy de Argentina, Córdoba , estoy muy interesado en la produccion del cultivo , para desarrollar en las salinas grandes al nordeste de la provincia, tengo el respaldo de la Universidad Nacional de Córdoba, queria saber que posibilidad habria de traer unos ejemplares para empesar a producir y poder desarrollar el producto en la zona.

  2. MARIA ALVARADO

    noviembre 20, 2010 at 2:56 pm

    podrian enviarme el proyecto integral de siembra de salicornia?
    tengo 500 hectareas para habilitarlas en este cultivo

    saludos

  3. LUIS FERNANDO CAMPUZANO DUQUE

    marzo 9, 2012 at 1:26 pm

    Apreciados amigos. Corpoica es la institucion en colombia responsable de la investigacion cientfica en el sector agropecuario. Tiene un megraprograma de agroenergia y estamos interesados en abordar el tema de salicornia en regiones de la costa colombiana. Espero su informacion e interes de conocer mas en detalle sus investigaciones Atte Luis F CAmpuzano Coordinador Nacional Red Agroenergia Colombia

  4. Jorge Diaz N.

    abril 22, 2012 at 8:18 pm

    SEÑORES
    LOS FELICITO POR LA INFORMACION PUBLICADA, Y LES SOLICITO ME ENVIARAN EL PROGRAMA ISAS PARA ESTUDIARLO Y TENER UNA OPINION, ASI MISMO ENVIAR INFORMACION DE LA SALICORNIA , Y QUIENES SE LE PUEDE
    ENCARGAR UNAS SEMILLAS PARA EXPERIMENTAR ESTE PROYECTO.SOY LA PERSONA QUE AGRUPA A VARIAS COMUNIDADES CAMPESINAS QUE VIVEN EN LAS MARGENAS DEL MAR, Y SON MUY POBRES.
    ATENTAMENTE.- ING.JORGE DIAZ NAVARRO

  5. Jorge Diaz N.

    mayo 4, 2012 at 10:23 am

    SEÑORES
    GLOBAL SEAWATER INC.
    EN MI ANTERIOR COMENTARIO SOLICITE ALGUNOS DATOS QUE HASTA EL MOMENTO NO RECIBO, ME SATISFACERIA ME ENVIARAN SU E.MAIL, PARA COMUNICAR4ME CON UDS,
    ATENTAMENTE
    ING. JORGE DIAZ NAVARRO
    GERENTE DE M.G.S. INGENIEROS S.R.L.
    PIURA-PERU

  6. David Gomez Sch.

    diciembre 18, 2012 at 8:20 pm

    Señores

    A algunos que han comentado en el sitio, les comento que somos el equipo de proyectos industriales de la Universidad de La Serena, Chile, Región de Coquimbo. Estamos desarrollando un proyecto para producir bioddiesel a partir de Salicornia junto a otra Región vecina. Si desean pueden contactarnos para entablar comunicación. Acá hay Salicornia, solo que se conoce como hierba sosa o Sarcocornia Fructicosa.

  7. maria soledad

    marzo 12, 2013 at 12:40 pm

    podria enviarme la direccion o telefono de la empresa Global Seawater en mexico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido