jatropha

MEXICO, BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE CULTIVOS ENERGETICOS COMO LA JATROPHA CURCAS, HIGUERILLA, SORGO DULCE, REMOLACHA AZUCARERA Y BAGAZO DE CAÑA DE AZUCAR

La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) está desarrollando un biocombustible a partir de cultivo de piñón mexicano, higuerilla, sorgo dulce y remolacha azucarera.

Estas plantas se producen en 18 estados del país, por lo que este proyecto es viable, aseguró Krishnamurthy Larsmi Reddiar, investigador de la UACh.

Calificó a éste como un megaproyecto energético que tiene como objetivo obtener biodiesel a partir de Jatropha Curcas (piñón mexicano) e higuerilla, y bioetanol del sorgo dulce y el bagazo de caña.

La UACh trabaja junto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, el Colegio de Posgraduados (campus Tabasco, Veracruz y San Luis Potosí), Colegio Superior Agropecuario de Guerrero, el gobierno de Michoacán y el Instituto de Bionergéticos y Energías Alternas de Chiapas.

Además, cuenta con recursos de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), pues con este desarrollo se busca no sólo una alternativa energética, sino el desarrollo sustentable del campo

Fuente: CNN EXPANSION

12 Comments

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir