aceite-usado

Biodiesel, 20 municipios ya ingresaron a Generación 3R y Plan Bio que transforma aceite usado en biocombustible

biodiesel-scioli-planbio-3rUnos 20 intendentes  ya ingresaron a la Generación 3R-Bio; transforman los aceites vegetales usados en biodiesel; se estima que este año a este biocombustible y al etanol lo usarán todos los vehículos en Argentina.

Más de 20 Municipios ingresaron el jueves pasado a la Generación 3.R  Se trata de la recolección de los aceites vegetales en desuso para su recomposición y transformación en la conformación del biodiesel, que, se estima, desde el 2010 comenzará a utilizarse en todos los vehículos del territorio nacional.

Lobos fue una de las ciudades que ingresó a la denominada Generación 3.R Con este importante programa, sumado a la Planta Escuela de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, el Municipio se pone a la cabeza en la Región en materia de cuidado y protección del medio ambiente.

Al respecto, el Intendente de Lobos, Gustavo Sobrero, remarcó la importancia de este plan ya que, considera, beneficia a la ciudad tanto en material humano, teconología, presupuesto y convenios con la provincia.

El intendente presentó esta iniciativa del Municipio con múltiples beneficios ambientales. Hay una campaña de adhesión de restoranes. 

En tanto, Lucas Ghi, Intendente de Morón, también presentó hoy el Plan Bio en su ciudad. Además anunció que la semana que viene comienza el acopio en todas las cocinas que dependen del Municipio, en los centros asignados para tal fin, que son la Sociedad de Fomento Almafuerte, el CENS 454 y las siete Unidades de Gestión Comunitarias del Municipio, que también recibirán el aceite que acerque la ciudadanía.

La empresa RDA Ambiental, con sede en San Miguel, es la empresa que se encargará de recoger el aceite que anteriormente se desechaba a la red de cloacas o a las napas. El aceite acopiado será utilizado en al flota de vehículos municipal. En tanto, el grueso de la producción de biodiesel de RDA Ambiental será comercializado por YPF en sus estaciones de servicio. 

Hasta el momento, unos 20 intendente ya ingresaron a la Generación 3.R Se estima que este año los biocombustibles se utilizarán en todos los vehículos del territorio nacional. Una buena para Scioli.

Fuente: Contacto Político

5 Comments

5 Comments

  1. milo parian rivera

    septiembre 6, 2010 at 3:16 pm

    deseo mas literatura sobre convertir aceite comestible a biodiesel 2 por favor envienmme todos los cursos tengo bastante aceite quemado

  2. Felisa Hurtado

    septiembre 7, 2010 at 7:15 pm

    Estimados: soy profesora de Biología de la Esc. Dante Aliguieri de Las Rosas provincia de Santa Fe. Mis alumnos quieren recolectar aceites de cocina para que se fabriquen con ellos biocombustibles. Mucha es la información que hemos leído pero necesitamos empezar por algún lado. Nos pueden ayudar??? Queremos saber si es muy cara la planta de reciclado para proponer la compra en la municipalidad; cómo se puede recolectar; si no podemos reciclar en nuestra ciudad ¿se puede enviar a algunos de los lugares a los que ustedes envían?; ¿cómo?. Espero respuesta si es que nos pueden ayudar y desde ya MUCHAS GRACIAS!!!!

  3. yolanda

    febrero 19, 2011 at 4:09 am

    hola, soy de almeria españa. quisiera saber como se recolecta el tartago, pues aqui seria posible su cultivo, para auto abastecimiento,si es manual o mecanizado y si es mecanizado que maquina se utiliza. gracias por vuestra informacion , saludos

  4. Pablo

    abril 18, 2012 at 5:55 pm

    Soy maestro de una escuela de Esteban Echaverría, el año pasado participé de un curso 3 R, quería saber cuando podré tener el certificado del curso, ya que es muy importante para mi y para mi profesión.Desde ya muchas gracias y disculpen la molestias.

  5. fernandez hernan pablo

    noviembre 29, 2012 at 5:50 pm

    quisiera saber como y donde emviar mi cv. por internet o en esta pagina.gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido