argentina

Biocombustibles: Lula visita Chile y luego pasará por la Argentina

Lula-BacheletEl presidente brasileño realiza hoy una visita de 24 horas a Chile. Firmará convenios de integración con su par local.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, realiza hoy una visita de 24 horas a Chile, en cuyo transcurso firmará convenios de integración con su par local, Michelle Bachelet, en especial uno dedicado a la producción de biocombustibles. 

Lula partirá esta noche hacia Buenos Aires, donde continuará su viaje de contactos políticos con una reunión con el presidente argentino, Néstor Kirchner, entre otras actividades.

El mandatario visitante llegó anoche a la capital santiaguina y se retiró a descansar, dado que la actividad oficial comienza hoy.

Durante su permanencia en Chile Lula firmará con Bachelet cuatro convenios de cooperación, un memorándum de entendimiento en materia de educación y una declaración conjunta, adelantó la agencia Ansa.

Además, encabezará una Mesa Redonda empresarial, visitará el Fondo de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y participará en el Cierre del Foro Económico Mundial, al cual asisten unos 400 empresarios de todo el mundo.

Lula llegó a Santiago acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Celso Amorim; de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Reinhold Stephanes; de Educación, Fernando Haddad; de Providencia Social, Luiz Marinho; de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Patras Ananías; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y de Ciencia y Tecnología, Sergio Machado.

Fuentes políticas dejaron trascender que Lula y Bachelet dedicarán un importante tramo de la charla para analizar el apoyo que Brasil le puede prestar a Chile para la producción de biocombustibles, una iniciativa que el gobierno brasileño viene motorizando a pesar de la oposición de gobiernos de la región, como los de Venezuela y Cuba.

 Agencia Télam

Fuente: Diario La Voz del Interior

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido