biodiesel

Molinos tiene luz verde para instalar una planta de biodiesel en Rosario

biodieselRosarioCuenta con el OK de la Secretaría de Medio Ambiente. La levantaría en el predio de la ex aceitera Santa Clara y exportarían por el puerto que tienen en San Lorenzo.

De la mano de los biocombustibles, Molinos Río de la Plata, la compañía controlada por el Grupo Pérez Companc, vuelve a invertir en Rosario.

La Secretaría de Medio Ambiente de la provincia le dio el Ok para instalar una planta procesadora con capacidad de producir 100.000 toneladas al año.

La jugada se inscribe en el marco de un proceso de franca expansión que encara la compañía en la región, el principal polo aceitero del mundo, ya que recién el año pasado concretaron la ampliación de su planta de molienda de soja en San Lorenzo.

Si bien desde la compañía se limitaron a confirmar que estaban tramitando la instalación de la planta en Rosario trascendió que el lugar elegido sería las instalaciones de la aceitera Santa Clara que tiene una capacidad de molienda de 3.000 toneladas diarias.

El destino de la producción sería el mercado externo y exportarían por el puerto que tienen en San Lorenzo que cuenta con una línea de embarques para aceite con una capacidad de 600 toneladas hora.

El negocio de biocombustible para exportar es una tentación para las aceiteras, porque es una extensión lógica del crushing, sobre todo si tienen la logística para los despachos y los contactos comerciales abiertos.

Molinos se suma así a ola inversora que encabezaron Vicentín y Terminal 6, prontas a tener sus plantas operando. También Dreyfus comenzó las obras en Timbués.

La novedad confirma el interés de Molinos por invertir en la región pese a los contratiempos  políticos que sufrió la semana pasada cuando la municipalidad de San Lorenzo instó a la empresa a suspender las pruebas para la puesta en marcha de la turbina de cogeneración de energía de 27 mw. Las trabas burocráticas ponen en riesgo una inversión de u$s 10,9M para que la compañía se garantice el abastecimiento y libere, al mismo, tiempo energía para la ciudad.

Fuente: Punto Biz

1 Comment

1 Comment

  1. daniel

    julio 6, 2012 at 8:49 pm

    hola. le interesaria chips leña de pino. soy de corrientes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido