argentina

Biodiesel: Santa Fe suma inversiones por U$S 40 millones

biodiesel20GEA y Explora se radican en la región para exportar biodiesel.

Una desembarca en San Lorenzo y la otra en Puerto San Martín. Los detalles de los nuevos jugadores que bajan de Buenos Aires.

En silencio, dos nuevos jugadores comenzaron a instalarse en la región para levantar fábricas de biocombustibles con destino de exportación.

Se trata de Explora, que compró 4 hectáreas en Puerto San Martín frente a la planta de Dow, y que desde hace unas semanas está en obras. La otra es GEA Biodiesel, que optó por radicarse en San Lorenzo.

Según pudo saber punto biz, la planta de Gea Biodiesel tendrá una capacidad de 60.000 toneladas anuales y la de Explora será más grande y estará en condiciones de producir 120.000 toneladas anuales. Entre ambas, suman inversiones cercanas a los u$s 40M. También punto biz pudo averiguar que las dos compañías comenzaron con los trámites en la Secretaría de Medio Ambiente para lograr la habilitación.

Al ser consultadas ambas empresas, prefieren mantener el silencio de radio. Pero Explora ya mantuvo contactos con la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo. Ambas compañías tienen sede en Buenos Aires y una pata inversora extranjera.

Las radicaciones en el sur de Santa Fe no son caprichosas. Es que además de estar cerca del campo, buscan aprovechar la cercanía a los puertos y plantas de molienda.

Fuente: Punto Biz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido