biocarburantes

Bioetanol, Ledesma le anuncio a la Presidenta Cristina Kirchner una inversiòn de 37 millones de dòlares

bioetanol-etanol-kirchnerCristina Kirchner se reunió con Federico Nicholson y Carlos Pedro Blaquier, quienes le presentaron un programa que establece que a fines de 2010 se utilizará 5% de ese combustible en los autos a nafta.

La presidente Cristina Kirchner recibió hoy, lunes, en la Quinta de Olivos a los empresarios Carlos Pedro Blaquier y Federico Nicholson, directivos de la firma Ledesma, quienes le presentaron planes de inversión para impulsar la producción de bioetanol.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la producción de bioetanol que desarrollará Ledesma «pasará a integrar el régimen de sustitución de naftas por biocombustible (en 5 por ciento) a partir del primero de enero».

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el ministro aclaró que para la utilización de biocombustible no se necesitará una adaptación de los autos nafteros, y destacó que «la estructura de costos de comercialización y el precio al consumidor de los combustibles no cambiará para nada».

El presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y el CEO de la compañía, Federico Nicholson, explicaron a la Primera Mandataria que este emprendimiento forma parte del paquete de inversiones que, por 222 millones de dólares, el complejo agroindustrial se planteó para el periodo 2008-2011.

Más tarde, la Jefe de Estado mantendrá un encuentro con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y con la ministra de Producción, Débora Giorgi, para firmar el decreto 710 de Promoción Industrial para esa provincia patagónica.

A las 13, Cristina Kirchner visitará la planta de la compañía Volkswagen de General Pacheco y por la tarde, a las 17, junto con el ministro de Salud, Juan Manzur, encabezará la inauguración de un hospital en la localidad de Ezeiza.

A las 19 recibirá a los directivos del Comité Olímpico Argentino en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.

Fuente: Infobae

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir