biodiesel

Petrobras negocia la compra de propiedades de la española Ence

enceLa petrolera estatal brasileña Petrobras está interesada en la compra de los terrenos y el puerto que la española Ence tiene en el departamento uruguayo de Fray Bentos y, para concretar esto, ya habría comenzado a negociar con la pastera europea.

Según la agencia EFE, fuentes empresariales precisaron que “hay una negociación incipiente” con Petrobras en especial por la posible venta de los terrenos. “La venta del puerto no se descarta, pero es un polo logístico y Ence lo tiene en sus planes de futuro para el traslado de celulosa”, agregó la misma fuente.

Según informó hoy el diario El Observador, las instalaciones de Ence, donde la autoridades uruguayas autorizaron además la instalación de una zona franca, tienen un valor aproximado de 50 millones de dólares.

El presidente de Petrobras en Uruguay, Clovis Correa de Queirós, aseguró a dicho medio que el puerto de M’Bopicúa, sobre el río Uruguay, “es excelente, está bien hecho y es moderno”.

Correa dijo que las negociaciones entre Petrobras y Ence están “en una etapa preliminar”. El objetivo de la petrolera estatal brasileña es instalar en esa zona una planta para producir biodiesel para lo cual, en caso de concretarse la compra, hará una inversión de 30 millones de dólares.

Apuesta al biodiesel

Petrobras considera que la región “ofrece enorme potencial” para el biodiesel y “se están estudiando varias líneas de trabajo”, agregó Correa.

La petrolera estatal brasileña impulsa un plan de desarrollo en Uruguay. Actualmente domina la distribución de gas en todo el país a través de las empresas Gaseba y Conecta, de las cuales posee el 66 y el 55% del paquete de acciones, respectivamente.

Además, el año pasado adquirió 89 gasolineras de la empresa Shell y anunció su voluntad de construir una central termoeléctrica en el departamento de Maldonado, al este de Uruguay.

Ence utilizó el puerto de M’Bopicúa para el traslado de pequeñas astillas (madera chipeado), pero recientemente decidió trasladar el proyecto de construir en Fray Bentos su planta de celulosa debido al conflicto generado entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.

Así, la empresa española decidió instalar la planta en la zona de Conchillas, en el departamento de Colonia y con costas sobre el Río de la Plata.

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido