santa fe bioeconomia

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EXTRUSORES EN SANTA FE

#Cidep #CongresoNacionaldeExtrusores #SantaFe #Bioeconomia #Soja #Expeller #Biodiesel

Organiza Cidep, Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo del Congreso Nacional de Extrusores es generar un espacio de encuentro para las empresas del sector, donde se pueda transmitir la importancia de la mejora continua, abordando de manera conjunta problemáticas comunes, conocer experiencias, desarrollos de nuevas tecnologías y crecimiento humano en nuestras organizaciones.

La Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de la provincia de Santa Fe (CIDEP), fue fundada en el 2011 y está adherida a la bolsa de comercio de dicha provincia.

Su mesa directiva se encuentra actualmente abocada a la organización del 1º Congreso Nacional de Extrusado, el cual se realizará en la ciudad de Santa Fe, los días 19 y 20 de Octubre de 2017, cuyo slogan es “Hacia una bioeconomía para mejorar la competitividad industrial”.congreso-extrusores

CIDEP está conformada por un total de 22 empresas asociadas, emplean 10 personas en forma directa e indirecta. La mayoría están conformadas por Grupos de Productores Agrícolas y empresas familiares, radicadas en pequeñas localidades del interior, siendo claros impulsores de la generación de empleos. En muchos casos constituyen la primera y única fuente generadora de trabajo genuino de origen industrial, favoreciendo el desarrollo de la comunidad.

Nuestra Cámara nació con el fin de brindar a los asociados el apoyo necesario para el desenvolvimiento de las actividades y asesoramiento en todo lo que fuera necesario para la constitución y/o desarrollo afín a esta institución. Promover y la divulgar el expeler como alimento y/o concentrado proteico de alta digestibilidad, haciendo notar las características diferenciales con otros productos, cuya producción proviene de otro tipo de extracción. El alto valor nutricional y alta digestibilidad del expeler obtenido por extrusión-prensado, lo convierten en un insumo básico para el desarrollo ganadero, lechero, porcino y avícola de la región.

Promocionamos el cuidado del medio ambiente en las etapas de la producción, así como también promovemos un plan estratégico para el desarrollo, calidad y expansión nacional e internacional de nuestros asociados, y el crecimiento en valor agregado, de la pequeña y mediana empresa, difundiendo la incorporación de nuevas tecnología. Participamos en todas las instancias donde se regule la producción, el uso y la comercialización de todos los productos obtenidos por nuestros asociados.

Desarrollar toda actividad lícita que conduzca al mejor cumplimiento de los objetivos propuestos es nuestra misión.

Ingeniero Químico Fabio Ferrero

Presidente CIDEP

Cámara Industrial de Extrusado y Prensado de la provincia de Santa Fe

RESGISTRESE AQUI AL CONGRESO NACIONAL DE EXTRUSORES 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Extrusado de soja: cuando la calidad hace la diferencia | Todo Ciencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir