national biodiesel board

El director de la Junta Nacional de Biodiésel (NBB) de EEUU espera que la medida contra el biodiesel argentino sea definitiva

national-biodiesel-board

#NBB #NationalBiodieselBoard #Biodiesel #Biofuels #Biocombustibles #Carbio #Washington

Doug Whitehead: “La decisión refleja las ventajas injustas de los exportadores argentinos”

Washington.- Doug Whitehead, director de Operaciones de la Junta Nacional de Biodiésel de Estados Unidos (NBB, según sus siglas en inglés), dijo en una entrevista con LA NACION que espera que el Departamento de Comercio confirme su decisión de elevar los aranceles a las exportaciones de biocombustibles de la Argentina. “Creemos que tenemos un caso fuerte y que la decisión refleja las ventajas injustas proporcionadas a los productores exportadores de biodiésel en la Argentina”, indicó Whitehead en un intercambio por correo electrónico. “Estamos agradecidos de que el Departamento de Comercio haya tomado medidas preliminares que permitirán a nuestra industria competir en igualdad de condiciones”, agregó.

El director de Operaciones de la Junta Nacional de Biodiésel de Estados Unidos, Doug Whitehead. Foto: Gza. Biodiesel Magazinedoug-whitehead-NBB

La decisión adoptada por el Departamento de Comercio es provisoria, pero Whitehead, quien se negó a hacer un comentario sobre una eventual negociación con los productores y el gobierno argentino, cree que la decisión se mantendrá y que a fin de este año o principios del próximo será definitiva.

-¿Cree que el gobierno de Estados Unidos confirmará esta decisión?

-Esperamos que el Departamento de Comercio saque conclusiones similares en una decisión final a fines de este año.

-¿Qué tipo de acuerdo estaría dispuesto a aceptar con los productores argentinos de biocombustibles?

-En virtud de la legislación de los Estados Unidos y de los acuerdos internacionales, existen diversas formas de subvenciones que conducen a las importaciones comercializadas deslealmente.

El Departamento de Comercio detalló los programas de subsidios en disputa en este caso en su determinación preliminar. En particular, al imponer altos impuestos a la exportación de soja, el Gobierno ha deprimido artificialmente los costos de producción para los productores de biodiésel. Los productores exportadores argentinos han aprovechado esta ventaja injusta para inundar el mercado de los Estados Unidos con biodiésel subsidiado y dumping, dañando gravemente nuestra industria de biocombustibles.

-¿Ha tenido contacto con el gobierno argentino?

-No estoy autorizado para discutir esos asuntos.

-¿Cuántas veces se ha reunido con el secretario Ross o alguien de su equipo?

-No estoy autorizado para discutir esos asuntos.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido