biodiesel argentino

Cuáles son las empresas que operan en el país y en EE.UU. integran una entidad que denuncia al biodiésel argentino

#Biodiesel #NBB #Argentina  #Cuáles son las empresas que operan en el país y en EE.UU. integran una entidad que denuncia al #biodiéselargentino.

La #NationalBiodieselBoard (NBB) es la organización de productores de biodiésel que en los Estados Unidos le pidió al Departamento de Comercio de ese país que investigue al #biocombustible argentino por supuesto dumping y violación a las normas comerciales.

El requerimiento lo hizo el 23 de marzo pasado, en una dura carta contra el biodiésel argentino y también de Indonesia. Allí alertó que las importaciones de biodiésel de la Argentina e Indonesia aumentaron un 464% desde 2014 hasta representar un 18,3% del mercado interno. Además, se quejó de que el biocombustible importado estaba poniendo en riesgo unos 50.000 empleos. El Departamento de Comercio aceptó el caso y el 8 de mayo informará los pasos a seguir en la denuncia. En tanto, el Gobierno argentino prepara una respuesta para la semana que viene.

La NBB cuenta con más de 150 miembros. Lo curioso es que tiene como socios empresas que mientras allí avalan una investigación contra el biodiésel también operan en la Argentina. Son compañías conocidas por los productores argentinos.

En rigor, como miembros con derecho a voto en la NBB están Cargill, Bunge, Dreyfus y ADM. En la Argentina, Cargill tiene una planta de biodiésel en Villa Gobernador Gálvez, Bunge también está con el biodiésel en T6 Industrial SA en Puerto General San Martín (en sociedad con AGD) y Dreyfus en General Lagos.

En tanto, en la NBB figuran como miembros sin derecho a voto la fábrica de maquinaria John Deere, la cerealera CHS y la química Dow.

La explicación que dan en el sector sobre la coincidencia de nombres es que, si bien están en ambos países, las empresas operan como firmas «distintas».

Fuente: Diario La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir