bioetanol en expoagro

Agroindustria resaltó el aporte del bioetanol a la economía

#Expoagro #Bioetanol #Biodiesel #Agroindustria #Bioindustria “El campo es el gran motor de la #Argentina”, destacó el jefe de Estado en Expoagro El aumento de dos puntos en el corte de las naftas con #alcohol anhidro dejó un ingreso adicional de $ 3.500 millones en 2016.

EN SAN NICOLÁS. Macri pasea por la muestra rural a bordo de una camioneta perteneciente a la Compañía #Bioenergética La Florida de #Tucumán. ministerio de #agroindustria.

El Ministerio de Agroindustria presentó en #Expoagro distintas muestras de combustibles provenientes de la soja, el maíz y el azúcar, como el biodiesel y el bioetanol, obtenidos del proceso de transformación de residuos agrícolas en energías renovables.Inclusive durante 2016, gracias al aumento en dos puntos del corte de bioetanol en los combustibles, la Argentina generó un ingreso adicional de más de $ 3.600 millones de la mano de un aumento de la producción nacional del biodiesel del 50%, ponderó el área que conduce el ministro Ricardo Buryaile. Expoagro se desarrolló en un predio ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás.

Buryaile acompañó al presidente Mauricio Macri que ayer visitó la muestra, agradeció al sector rural por las respuestas positivas que dio a las medidas adoptadas por el Gobierno para impulsar la actividad y subrayó que la Argentina ha tenido “cinco meses consecutivos de crecimiento, luego de años de estancamiento y mentiras”.

“Esto recién comienza, porque todos sabemos que podemos producir más, que a esto le podemos agregar valor y aceptar el desafío de que con nuestro talento y capacidad salgamos a conquistar espacios en los supermercados del mundo”, sostuvo el jefe de Estado.

etanol-bioetanol-biodiesel

#Foto: Fernando López King

Macri enfatizó que “frente todos aquellos que nunca quisieron un cambio, que siguen tratando de interferir y poner palos en la rueda lo que nos cabe es transmitir más convicción que nunca”. Señaló la importancia que resultó para que el sector rural lograra niveles récord de producción en la última cosecha el hecho de que el Gobierno eliminó las retenciones y el filtro que resultaba el registro de operaciones para exportación (ROE). “Porque creo profundamente en que el campo es el gran motor de la Argentina, a partir del cual todo el país se va a poner en movimiento, les prometí que les sacábamos las retenciones, que es respetar las economías regionales y el federalismo en el país”, dijo. Señaló que ese tipo de impuestos “aplastaba a quienes querían producir, crecer y ayudarnos a crecer”.

“Gracias por responder a las promesas con esta cosecha récord de 130 millones de toneladas de granos, de maquinarias, de fertilizantes, que pusieron en marcha la inversión como nunca antes”, enfatizó. Macri recordó “el plan de infraestructura de transportes más importante de nuestra historia” que lleva adelante el Gobierno y que apunta a “conectar a todos los argentinos y a las economías regionales para que podemos llevar el trabajo al mundo”. Dio como ejemplos el Ferrocarril Belgrano, vector fundamental para las economías de las provincias del Norte.

Fuente: La Gaceta

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir