algas

Chile: el ministro de energía Marcelo Tokman visita la Universidad de Antofagasta

biocombustibles-biodiesel-aImportantes anuncios en cuanto a la promoción de los biocombustibles realizará este miércoles 14 de enero el ministro de Energía, Marcelo Tokman, durante una visita a las instalaciones del Laboratorio de Ecología Microbiana de la Facultad de Recursos del Mar de esta Casa de Estudios. 

La unidad académica acoge una interesante iniciativa de esta área, desarrollada por el Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM y la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión, el ministro Tokman estará acompañado por el subsecretario del ramo, además de importantes ejecutivos de la Corfo, así como también por autoridades regionales y universitarias.

Se debe destacar que el proyecto que desarrolla el CICITEM y la UA pretende generar biohidrocarburo a partir de microalgas. La investigación ya ha alcanzado importantes avances constituyéndose en un proyecto de alta prioridad regional y nacional. La investigadora a cargo de este estudio es la doctora Mariella Rivas.

La visita y recorrido de las instalaciones de la Universidad de Antofagasta está planificado para este miércoles 14 de enero, entre las 12 y 13 horas.

Fuente: Universia/RR

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir