premios platts de energia

Uco Trading , Start-up de biodiésel, finalista a los PLATTS de energía

Elegida entre 170 candidatos de todo el mundo.

#Biodiesel #España Una #startup dedicada a la compra, venta y traslado de #aceiteusado, finalista a los premios #PLATTS

· La española #UcoTrading, con sede en #Asturias, podría hacerse con uno de los “#Óscars de la industria de la #energía”

· “Esta nominación supone un reconocimiento al esfuerzo iniciado en 2013”, asegura Luis Rodrigo, director general de la compañía

Asturias. La start-up asturiana Uco Trading, especializada en la compra, venta y traslado de aceite usado, ha sido nominada a los premios PLATTS de energía en la categoría de Rising Star Company, en la que compiten aquellas empresas fundadas con posterioridad a 2008.

El fallo del premio tendrá lugar la noche del 8 de diciembre en el transcurso de una gala celebrada en Nueva York. La empresa asturiana, elegida entre 170 candidatos, compite con otras 24 compañías para hacerse con el galardón. Uco Trading es la única española que ha conseguido pasar a esta final.

Fundada en abril de 2013 por Luis Rodrigo Poch, un ovetense con amplia experiencia en el mercado del biodiesel, Uco Trading está especializada en la búsqueda y compra de aceite vegetal usado y en su posterior traslado a fábricas de biodiesel. De hecho, el 95% de sus operaciones se realizan fueran de España.

Chile, Perú y Argentina son los tres principales países de exportación, desde donde el aceite usado viaja hasta fábricas de Holanda, Alemania y Portugal, principalmente. Cada año, Uco Trading mueve unas 24.000 toneladas de este residuo. En 2016, la compañía cerrará con una facturación de diez millones de euros, más del doble que en 2015.

A propósito de su reciente nominación, Luis Rodrigo, director general de la compañía, ha asegurado que ésta “supone un reconocimiento al esfuerzo iniciado en 2013 y sirve como incentivo para continuar desarrollando nuestro trabajo por el mismo camino”.

Los premios PLATTS, que se otorgan cada año desde 1999, son considerados como “los Óscars de la industria de la energía” y tienen por objetivo reconocer la innovación, el liderazgo y el desempeño de las compañías de este sector.

Emilio López King

Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir