aceite-de-soja

España: Greenfuel se asegura el suministro para sus plantas de biodiesel gracias a un acuerdo con la empresa Argentina, Raiser

biodiesel-raiser-greenfuelLas cuatro plantas de biodiésel que Greenfuel Corporación construye en España tendrán asegurado el suministro de materia prima para su producción gracias a un acuerdo estratégico con la sociedad argentina Raiser, que aportará en tres años la cantidad de granos de soja y aceite necesaria.

Greenfuel Corporación ha incorporado a su proyecto empresarial a la sociedad argentina Raiser, con la que ha firmado un acuerdo que permitirá que en un plazo de tres años se ejecute un proyecto integrado de acopio y almacenamiento de granos de soja, producción y almacenamiento de aceite y torta proteica y producción y comercialización de biodiésel. 

Según una nota difundida por la empresa española, el acuerdo, que contempla la construcción en el puerto de Rosario (Argentina) de una molturadora con una capacidad de extracción anual de 3 millones de toneladas de grano y una planta de biodiésel con una producción anual de 200.000 toneladas, asegura la materia prima necesaria para las plantas que Greenfuel construye en España. Una de ellas, la de Los Santos de Maimona (Badajoz), tiene prevista su puesta en marcha para el próximo mes de diciembre.

Todas las plantas cubiertas

Raiser se compromete asimismo a suministrar a Greenfuel, en los tres primeros años del acuerdo, un total de 200.000 toneladas anuales de aceite, por lo que en Greenfuel aseguran que se convertirán en el primer productor de biodiésel con la materia prima garantizada para todas sus plantas.

En virtud de este acuerdo, Raiser se incorporará como socio de referencia a Greenfuel Argentina, filial de Greenfuel Corporación en el país sudamericano, que pasará a denominarse Raiser-Greenfuel Argentina.

Para el presidente de Greenfuel Corporación, José Luis del Val, “el acuerdo alcanzado con Raiser supone que nuestra compañía contará con una fuente de materia prima fiable a un coste preferencial para todas nuestras operaciones, lo que, unido a las inversiones agropecuarias en curso en otros países de la zona, donde estamos desarrollando fuentes alternativas de materia prima como la jatropha, colocan a nuestro grupo en una posición competitiva muy ventajosa en el sector”.

Fuente: Energías Renovables

1 Comment

1 Comment

  1. javier

    junio 20, 2009 at 1:38 pm

    y mientras tanto que ,los agricultores españoles se arruinan,si en argentina es rentable ,porque en españa no ,habiendo campo y gentes en el paro.
    que hay que promover para frenar las importaciones de materias primas y fomentar los cultivos energeticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido