intersolar middle east dubai

Intersolar Dubai

intersolar dubai solar

#Intersolar #Dubai se estrenó con éxito.Más de 4.000 visitantes y más de 260 asistentes a la conferencia, procedentes no solo de los países del #Golfo sino de muchos otros, han logrado que la primera edición de Intersolar #MiddelEast (Intersolar Oriente Medio), que comenzó en Dubai el pasado día 25 y concluye hoy 27 de Septiembre, esté resultando un éxito.

La primera edición de Intersolar Middle East se realiza, además, en un año histórico para el pequeño país #árabe. Este año de 2016, Dubai ha establecido un nuevo récord en el costo de la energía solar, situándolo en unos 3 centavos de dólar por kW/h. Y durante la celebración de la feria, aún se ha logrado bajarlo más, hasta los 2,42 centavos de dólar según la oferta realizada en una subasta para un parque solar cerca de “AbuDhabi.

Esta es, con mucho, la oferta más baja realizada nunca. Una oferta que muestra la dirección en la que avanza la energía solar, convertida en la fuente de energía más barata en comparación con todas las demás, incluidos los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Toda la cadena de valor FV

A Intersolar Oriente Medio ha acudido la cadena de valor de la energía fotovoltaica al completo, con 100 expositores internacionales: de empresas de fabricación, como #Centrotherm y #Schmid; fabricantes de células y módulos, como #SolarWorld, Canadian Solar y Sharp; empresas de inversores, como #Fronius y #Kaco; soluciones de almacenamiento de energía, como OutBack Power; y los vehículos eléctricos de #Microtron Technologies.



La exposición también ha cubierto todos los contenidos relacionados con fotovoltaica y energía solar de concentración, con talleres y charlas ofrecidos por #IRENA, #RENAC y Solar Energy International, entre otros.

Según los organizadores del certamen, “la alta asistencia a estos talleres es una demostración del gran interés que suscitan estos contenidos y la necesidad de información para hacer crecer el negocio de la energía solar en la región”.

En la conferencia han tomado la palabra 80 ponentes de reconocido prestigio, que han ofrecido su visión sobre los mercados MENA y las perspectivas para el desarrollo fotovoltaico, así como las políticas y regulaciones. También se ha hablado sobre la necesidad de contar con fabricantes locales, así como la importancia de disponer de tecnologías innovadoras y fiables. Una de las charlas que contó con más audiencia fuera la ofrecida por Ben Hill, vicepresidente de Tesla Energía Europa y África, que habló sobre el almacenamiento de energía.

La segunda edición de Intersolar Oriente Medio se llevó a cabo en Dubai del 25 al 27 de septiembre de 2017.ENERGIAS RENOVABLES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido