ACEITE VEGETAL USADO

Biodiésel a partir de AVU en Misiones

biodiesel misiones aceite usado

En #Posadas desarrollan un programa de #reciclado de #aceite vegetal usado.

La municipalidad será la responsable de reglamentar el #residuo, la #logística y la adecuación para el retiro del material.

Con el objeto de llevar adelante un programa de elaboración de #biodiesel a partir de aceite vegetal usado, el Comité Ejecutivo de Desarrollo e #Innovación #Tecnológica (cedit) y la Municipalidad de Posadas firmaron un convenio de cooperación.

A través de este acuerdo, la Dirección de #MedioAmbiente #Urbano de la #Secretaria de #Salud de la comuna capitalina se encargará de la recolección del aceite vegetal usado (AVU) en la ciudad y entrega en los laboratorios del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec, dependiente del #CEDIT) para su transformación y reutilización, según lo establecido en el programa municipal de Reutilización de Aceite Vegetal.

La municipalidad será la responsable de reglamentar la tarea de quienes generen el residuo para su depósito, la logística de la recolección y la adecuación de las condiciones físicas necesarias para el retiro del material. Por su parte, el CEDIT se encargará de la elaboración de biodiesel al transformar el aceite vegetal usado.

Después entregará, en forma prioritaria, a la municipalidad el biodiesel obtenido a partir de los AVU, en un volumen que oscilará entre el 50 y 90% del total del aceite recibido en cada período. Además, concederá otros subproductos obtenidos en función del AVU recibido, una vez puesto en marcha el procesamiento.

El programa de reciclado de aceites vegetales usados para la producción de biodiesel tiene como fin fomentar, establecer y garantizar en la ciudad de Posadas un sistema de reciclado de aceites vegetales usados. Esta iniciativa vincula a la Municipalidad de Posadas con el CEDIT y los generadores del residuo líquido en el municipio, a través de la inserción de la innovación tecnológica generando un marco de control sustentable.

Con esta acción se busca dar respuesta a la problemática medioambiental y social de disposición del aceite usado, que se generan en distintos sectores de la sociedad, ya sea en los domicilios, centros de venta de comidas o en los supermercados. Para el municipio y el CEDIT es fundamental asegurar que el aceite usado no contamine los recursos suelo y agua.INFOCAMPO.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cidade na Argentina investirá em óleo vegetal usado para biodiesel | Aprobio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido