noticias internacionales

Brasil, el agro celebra la destitución de Dilma Rousseff

brasil dilma rousseff

Para la CNA, es una “victoria de la Nación y una exaltación de la ciudadanía”.

La Confederación Nacional de la #Agricultura (#CNA) de #Brasil, que reúne a los grandes empresarios del #agro, afirmó este miércoles que la destitución de la presidenta #DilmaRousseff es una “victoria de la Nación y una exaltación de la ciudadanía”.

En una nota divulgada tras la decisión del Senado que despojó a #Rousseff de su mandato, la CNA consideró “importante registrar que se han cumplido todas las formalidades legales y que el pueblo de Brasil, una vez más, demostró su madurez y espíritu cívico al seguir este proceso con paciencia y en orden”.

Esperanza

La CNA valoró también la “esperanza” que encarna el presidente #MichelTemer, quien gobernaba interinamente desde el pasado 12 de mayo, cuando Rousseff fue suspendida para responder al proceso, y ahora queda efectivo en el cargo.

“Desde que asumió el gobierno, en carácter interino, el presidente Temer se mostró equilibrado en la relación con los otros poderes y con la propia sociedad, transmitiendo la esperanza de que la crisis económica del país puede ser superada”, indicó la CNA.

Sin embargo, apuntó que “el nuevo gobierno, el Congreso Nacional y los partidos políticos” deberán “corresponder a la expectativa de la Nación” y “saber enfrentar los desafíos enormes que están por delante, y comenzar por la tarea de reformar la economía, regenerar la política y la vida pública.

Fuentes:Agencia EFE/Agrovoz/AP

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido